Casas do Mar, el proyecto soñado de Constança Soromenho
Constança Soromenho es una joven diseñadora gráfica lisboeta. Aficionada a explorar el mundo del branding y la identidad gráfica, un día imaginó cuál sería su briefing ideal.
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
Constança Soromenho es una joven diseñadora gráfica lisboeta. Aficionada a explorar el mundo del branding y la identidad gráfica, un día imaginó cuál sería su briefing ideal.
El estudio valenciano Odosdesign fue reconocido con un premio Red Dot en Diseño de Comunicación, por su campaña gráfica Cool Working, diseñada para Actiu, empresa fabricante de mesas y sillas de oficina.
Evocando la montaña como argumento de diseño, el estudio Iglöo Creativo, nacido en Huesca en 2012 de la mano de Eric Novo García y Paola Coiduras Piedrafita, ha presentado uno de sus últimos trabajos: el packaging para las almendras gourmet Almazera del prepirineo oscense.
Hablamos con el español Pablo Matilla, cartelista de cine y artista multidisciplinar. El cartel que ha diseñado para la serie británico-americana Penny Dreadful ha sido galardonado con dos oros en la última edición de los Clio Key Art Awards, los llamados Óscar de la publicidad cinematográfica.
El estudio londinense Here Design, dirigido por la diseñadora Caz Hildebrand, presenta Herbarium, un libro que han concebido, escrito e ilustrado en el propio estudio para homenajear al ancestral mundo de las hierbas.
El diseño de este libro, que recopila una colección de poemas de Pei-Fen Hsu, es un trabajo de la diseñadora taiwanesa Yi-Hsuan Li para la editorial Chi Ming Publishing Company. El diseño de la portada, comenta la creativa, se inspira en el título del libro: «En el agujero negro, puedes ver mis ojos».
Moldeadas a mano y realizadas con chocolate elaborado por productores locales seleccionados, cada pieza de Tamtik representa el mapa de una ciudad. Detrás del proyecto, Liat Zvi y Anat Errel, especialistas en sustentabilidad y publicidad digital, respectivamente, se inspiraron en el Mashrabiya, un estilo típico de Medio Oriente, para diseñar los mapas de Londres, Nueva York y Tel Aviv.
El diseñador gráfico Radim Malinic, de Brand Nu®, junto con el creativo Craig Minchington, de Adora Attack, se han unido para crear la nueva identidad de marca de Mutual Attraction, una agencia de citas con sede en Londres y que tiene como objetivo desvirtualizar las relaciones que se esconden tras la pantalla, con el fin de lograr contactos más humanos.
El estudio de diseño gráfico y dirección de arte liderado por Ana Mirats, ha sido el encargado de diseñar el catálogo para la marca de ropa íntima Löv. Un encargo que ha contado con la dirección creativa de Maike Lüdenbach, la fotografía de Berta Pfirsich, a Daniel Molina como asistente de fotografía y a Claire O’keefe como estilista.
La fundación húngara The Mossoly Otthon Public Utility, dedicada a ayudar a personas con autismo, convocó a Young & Rubicam Budapest para desarrollar la identidad de marca de su iniciativa Autistic Art.