El diseño op-art de Quattrolinee para Watercube

Los eclécticos italianos del estudio Quattrolinee diseñan la identidad corporativa de Watercube. Watercube, una empresa cuyo recorrido artístico le ha dotado de renombre dentro del mundo del diseño de fuentes, ha decidido renovar su imagen. Quattrolinee diseña para ellos el logotipo, la página web y edita su libro en dos volúmenes.

 

Carteles para la Biennale College Cinema, por Binalogue

Por segundo año consecutivo, la productora de diseño Binaloguefundada por David Carrizales y Marcus Stenbeck y afincada en Madrid (España), ha sido la encargada de realizar la identidad gráfica de las tres películas seleccionadas y producidas por Biennale College Cinema en el marco de la 72ª edición de la Biennale de Venecia (Italia).

La escuela de arquitectura y diseño March publica el anuario 2013-2014

March es una escuela independiente de arquitectura fundada en Moscú (Rusia) por el arquitecto, profesor y activista social Eugene Asse con el propósito de innovar la enseñanza de la arquitectura y del diseño en Rusia y de crear una plataforma internacional de profesionales altamente especializados.

Look Closer, de Character para San Francisco Design Week 2015

Cuántas veces transitamos por la misma calle, pasamos ante un mismo escaparate o frecuentamos un mismo bar, reafirmando así ciertos lugares y objetos como parte de nuestro entorno, de nuestro ámbito cotidiano. El diseño está en todos lados, alrededor de nosotros, forma parte de nuestra vida diaria y nuestro ecosistema.

Los logotipos censurados de Psiphon y Rack & Pinion Creative

Una cuarta parte del planeta no puede acceder libremente a Internet debido a las restricciones impuestas por algunos estados. La aplicación de software Psiphon y el estudio canadiense Rack & Pinion Creative denuncian esta situación con /censored, una serie de carteles donde los logotipos de Facebook, Twitter y Youtube sufren la censura y la represión informativa. 

 

Experimenta 69: diseño social para un mundo mejor

Experimenta, la revista de diseño, arquitectura y comunicación visual, presenta un nuevo número monográfico dedicado al diseño social holandés. Esta entrega, realizada en colaboración con la Embajada del Reino de los Países Bajos en España, analiza por primera vez el surgimiento de una nueva generación de diseñadores neerlandeses que luchan por ofrecer una respuesta a los retos tecnológicos, energéticos, sociales y medioambientales del nuevo milenio.