Sistema de etiquetado Liska, por Stefania Borasca

La joven diseñadora italiana Stefania Borasca ha desarrollado un sistema de etiquetado para los productos del mar que se inspira en la tabla periódica de los elementos químicos de Dmitri Mendeléyev. Frente a la tendencia dominante en el ámbito del marketing alimentario, Liska busca promover el consumo responsable a través de un lenguaje visual sencillo y transparente.

 

An Odyssey, Odosdesign para GandiaBlasco

El estudio de diseño valenciano Odosdesign dirigido por Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia ha sido el encargado de la dirección de arte, identidad visual y gráfica de An Odyssey, el nuevo catálogo de la firma española GandiaBlasco, dedicada en sus inicios a la producción y comercialización de mantas hasta que en 1996 lanzara su primera colección de muebles de exterior. Doce días de sesiones fotográficas repartidas en

Reflexió, investigación tipográfica de Estudi Ramon Carreté

Reflexió es una lúdica investigación tipográfica llevada a cabo por el estudio de Ramon Carreté. En ella se pretende llevar el píxel al papel mediante un juego tipográfico de construcción de reflejos, creando imágenes en tres dimensiones que, una vez fotografiadas, se debaten entre la verdad y el engaño.

 

Marta Monteiro ilustra los Limericks de Lear para Obsolete letterpress

La imprenta española Obsolete letterpress pone en marcha un nuevo proyecto editorial en el cual las tradiciones tipográficas, el diseño y la ilustración desempeñan un papel de primer plano. El humor incisivo y surrealista del escritor decimonónico Edward Lear, reinterpretado por la ilustradora portuguesa Marta Monteiro, protagoniza el primero de una serie de libros en edición limitada y cuidadosamente manufacturados.

 

Universo de Emociones, Eduard Punset, Rafael Bisquerra y PalauGea

Universo de Emociones es el mapa resultado de la representación gráfica de 307 emociones y las diferentes relaciones que se establecen entre ellas. Este mapa gráfico, diseñado por el estudio PalauGea, está inspirado en mapas estelares, y pretende servir como punto de partida a la hora de comprender y gestionar nuestros estados emocionales.

The Big Reveal: Malika Favre para los premios cinematográficos BAFTA

La ilustradora francesa Malika Favre ha colaborado con la agencia creativa Human After All en The Big Reveal, la campaña gráfica de los premios cinematográficos BAFTA. Inspirándose en la estética del cine negro estadounidense, Malika Favre ha diseñado el cartel promocional del evento y de los cinco largometrajes nominados en la categoría “Mejor película 2014”.

 

Food lettering, de Becca Clason

En las recetas de Becca Clason los alimentos se transforman en elementos tipográficos. Afincada en Salt Lake City (Estados Unidos) y especializada en food lettering, la diseñadora gráfica e ilustradora estadounidense presenta una serie de recetas creadas a mano utilizando como material de escritura —además de la tradicional tiza— los propios ingredientes.