Bó es un nuevo restaurante en la ciudad polaca de Kielce. Una oferta gastronómica basada en hamburguesas con patatas, pero hechas con producto de calidad, recetas originales e ingredientes de productores locales. El reto de Hopa Studio, especializados en branding, era crear una identidad corporativa basada en estos conceptos. Para empezar a trabajar, el estudio buscó unificar dos ideas principales: una primera asociada al slow food, la vida urbana y la cultura; y una segunda —representada por los toques dorados del local— que remitiera al estilo del metro de Nueva York, a los grafitis y al hip-hop. Estas dos ideas cogen forma gracias a una elegante tipografía mezclada con letras y formas gráficas más cercanas a la espontaneidad de la calle, combinadas con la calidad de los mejores restaurantes gracias a una estética bien cuidada en la que predominan el blanco y negro. Otro elemento fundamental en la construcción de la identidad fue el diseño de la fachada, una imponente pared blanca con accesorios en negro y estampados dorados en las ventanas. Una estética que remite nuevamente a la elegancia de los restaurantes neoyorkinos, pero combinado con el concepto de street art y comida rápida. Las ilustraciones del local son obra de Joanna Walczykowska, y el autor de las obras de arte tipográfico es el especialista en lettering, Kamil Borowski.
Artículos Relacionados
Honesta, atractiva,… funcional. Pao Bassol y la identidad de The Padel Courts
Pao Bassol, la joven y talentosa diseñadora mexicana que en su momento nos sorprendiera con un excepcional trabajo para la…
For The People pone a Launceston en el mapa… del buen diseño. De Australia al mundo
For The People, el reconocido estudio australiano liderado por Jason Little y Damian Borchok, ha dado un nuevo aire a…
LG2 diseña la imagen de Health Hut. Wellbeing a otro nivel
Health Hut, un minorista de productos wellbeing, totalmente naturales y libres de crueldad animal, ha confiado en LG2, el premiado…
Thorn & Burrow: diseño de etiquetas de vinos. Arriesgar y ganar según Trüf
El diseño de una marca de vinos y concretamente el de sus etiquetas, a menudo ofrece a la comunidad un…
Seachange da vida a The Wool Pot. Por las plantas… por el planeta
Seachange, el siempre interesante estudio australiano dirigido por Amanda Gaskin y Tim Donaldson, nos vuelve a sorprender, esta vez se…
Wikka crea la identidad de una tienda de productos de diseño en Monterrey
Las diseñadoras Andrea Castillo (España) y Jimena Mendoza (México), socias fundadoras de Wikka, son las responsables de un fantástico proyecto…