Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
Identidad de Japan Factory, por Manon Langlois
Japan Factory es un pequeño restaurante que sirve sushi en París y que, además, cuenta con una flotilla de furgonetas que circulan por la ciudad sirviendo sus productos. Sus principales clientes son jóvenes trabajadores.
Logotipo de la clínica dental Blanco Ramos, por Xosé Teiga
El diseñador pontevedrés Xosé Teiga ha sido el encargado de concebir el isotipo de la clínica dental Blanco Ramos. La nueva imagen, que evoca la silueta de una dentadura, ha sido galardonada con un Laus de Plata en la categoría de logotipos de los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación 2014.
Agitadores de conciencia vs Estampadores
Desde el 10 de julio y hasta el 3 de septiembre, la Central del Diseño de Matadero Madrid acoge Agitadores de conciencia vs Estampadores, una muestra del diseño activista político y social, cuya función es ayudar a comprender que el diseño gráfico es algo más que un generador de productos y una excusa para “hacer cosas más bonitas”.
Extrem Deluxe, envase de prestigio por Lavernia & Cienfuegos
Extrem es la nueva marca de jamón ibérico de bellota que ha lanzado Agriculturas Diversas, empresa familiar con una larga tradición en el sector.
Río Dulce, instalación y libro de Guillermo Trapiello
La galería madrileña Slowtrack acoge Río Dulce, dieciséis finas estampas y una instalación audiovisual del arquitecto y diseñador Guillermo Trapiello. A su vez, estas estampas han sido recogidas en el libro Río Dulce, proyecto que se fue gestando pausadamente, resultado de varias residencias del artista en los paisajes del Barranco del Río Dulce, situado en la provincia castellana de Guadalajara.
Street Crooser, de Noobware y Nutone
Desarrollado por Noobware y Nutone, Street Crosser es un juego gratuito para iOS y Android inspirado en los clásicos arcade, donde la pericia para cruzar una calle cada vez más transitada permitire alcanzar scores.
Llora Poquito, por Manifiesto Futura
Fundado por Vicky González e Iván García en 2008, Manifiesto Futura es un estudio mexicano de diseño gráfico que trabaja en reposicionar los valores del diseño mexicano, conservando la función, el ingenio y el carisma, pero cambiando las formas, las estrategias o la narrativa, para lanzar mensajes claros y provocaciones inteligentes aplicadas a cada proyecto.
Scribble, el bolígrafo que escanea y elabora colores
Scribble es un bolígrafo inteligente capaz de escanear el color de los objetos para, acto seguido, elaborarlo. Dispone de un sensor-escáner que detecta los colores y de un microprocesador capaz de analizar más de 16 millones de tonalidades diferentes. Al dirigir el escáner hacia cualquier superficie, el bolígrafo capta su color y lo traduce en un código hexadecimal de seis caracteres que almacena su valor Rgb.
Identidad de Muelle 38 por Conca y Marzal
El estudio de diseño y comunicación Conca y Marzal ha sido el encargado de conceptualizar el branding de la pescadería Muelle 38. El establecimiento, alejado de la idea de pescadería convencional, ha articulado su nueva identidad en torno a un sistema de triángulos inspirados en la piel escamada de los peces.