Karloff es la bella y la bestia de las tipografías. Diseñada por Peter Bi'lak, tipógrafo eslovaco afincado en los Países Bajos, Karloff hace converger de una manera peculiar la belleza y la fealdad en una tipografía que a la vez resulta proporcionada y monstruosa. La familia tipográfica está compuesta por tres pesos diferentes y sus respectivas versiones itálicas.
El cifrado de la música a un lenguaje visual es uno de los ejercicios más estimulantes a los que puede enfrentarse un creador.
Matthew Shlian, artista, diseñador, ingeniero del papel y profesor ha creado en su estudio toda una colección de obras con el papel como principal herramienta de trabajo. Con la misma paciencia y constancia de una plicatrix, así se llamaban las plegadoras de tejidos en la Antigua Roma, Matthew investiga los pliegues, aquellas líneas abstractas que interrumpen la dirección de los planos en sus juegos de luces y sombras.
El proyecto Type Face nació como una diversión para su diseñador Tiago Pinto, quien estaba a punto de trasladarse desde Lisboa a Ámsterdam cuando surgió esta idea: al igual que las personas cada tipografía cuenta con una personalidad que puede expresarse en su propio rostro.
El estudio de diseño británico Hat-Trick Design ha creado unos sellos postales conmemorativos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para ello ha contratado a dos famosos fotógrafos Pablo Gruñid y Hooper Andy especializados en fotografía de arquitectura y de deportes, respectivamente.
A lo largo de su dilatada carrera, Bruce Mau ha diseñado practicamente de todo, desde identidades visuales para universidades hasta revistas y libros de diseño crítico. Sin embargo, pocos grafistas han tenido la oportunidad de embarcarse en un proyecto tan colosal como al que se enfrenta ahora el creador norteamericano: el rediseño de un país entero, Canadá.
El estudio canadiense Lg2boutique crea por segundo año consecutivo la imagen gráfica de La Vittoria, prestigiosa gala gastronómica que se celebra anualmente. Este proyecto ha sido uno de los 169 seleccionados de entre 2.170 que fueron presentados a 'The Cannes Lions' 2012, un festival anual de creatividad en comunicación, en el que compiten muchas categorías incluyendo el diseño.
La agencia ucraniana Reynolds and Reyner, encabezada por los directores creativos Artyom Kulik y Alexander Andreyev, fue la encargada de diseñar la imagen corporativa de Waldo Trommler Paints, una pequeña compañía finlandesa fabricante y distribuidora de pinturas.
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La consultora londinense Hat-Trick ha diseñado la nueva Identidad del Museo Horniman. El logotipo, creado a partir de una H cortada en forma de corchete, nace como un símbolo flexible que busca representar la variedad de las colecciones de la institución y la multiplicidad de actividades que ésta organiza.
Por sexto año consecutivo, el estudio de Manuel Estrada ha sido el encargado de diseñar la imagen de los Veranos de la Villa de Madrid. En esta ocasión, el icono ha sido renovado en un diseño que incluye una mayor complejidad compositiva y una mayor riqueza cromática.

Cartel de Los Veranos de la Villa, Manuel Estrada, 2012.