Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
The Guardian Open Journalism, campaña publicitaria de BBH para The Guardian
La agencia inglesa Bartle Bogle Hegarty ha lanzado una campaña de publicidad para The Guardian cuyo objetivo es, a través de una serie de carteles y de un anuncio de televisión, promocionar las estrategias de participación ciudadana y de periodismo cívico que el rotativo inglés pretende promover.
Tintas fotosensibles para The Solar Annual Report, de Serviceplan
La agencia de publicidad alemana Serviceplan y los diseñadores Matthäus Frost y Mathias Nösel han elaborado para Austria Solar (una asociación austrica dedicada a la promoción de la energía solar térmica) un informe cuyo contenido sólo se hace visible cuando la luz del sol incide sobre sus páginas.
Jacu Coffee Roastery, identidad visual para café, por Tom Emil Olsen
El diseñador noruego Tom Emil Olsen ha ideado la identidad corporativa de Jacu Coffee Roastery, una cafetería que procesa su propio café en Ålesund (Noruega). Inspirada en el grano de café y en el pájaro jacu, la identidad visual se aplica en el packaging y en la papelería gracias al uso de tampones.
Packaging de té de Proud.design para Tea Bar
El estudio holandés Proud.design ha diseñado el packaging de la nueva colección de cajas de té de la tienda de infusiones Tea Bar, ubicada en Amsterdam (Holanda).
Emotion Forecast, visualización estadística de emociones por Maurice Benayoun
El artista francés Maurice Benayoun ha desarrollado Emotion Forecast, un sistema de visualización de datos multimedia que reflexiona sobre el concepto de red entendido como "sistema nervioso" y establece un servicio de predicción de estadísticas emocionales, cuya interfaz recuerda a la infografía bursátil y metereológica.
Teach de Hyperakt, identidad visual para la escuela
La emisora radiofónica WNYC propuso al estudio neoyorkino Hyperakt la renovación de la imagen aburrida y desfasada del sistema educativo estadounidense. Para ello ha creado una identidad visual que muestra la conexión de puntos como metáfora de la unión de ideas y conceptos, noción fundamental de la enseñanza.
Cartel promocional, Teach, Hyperakt, 2012.
Carteles promocionales de Londres 2012 por artistas británicos
Doce artistas británicos han sido seleccionados para diseñar los carteles promocionales de los JJOO de Londres 2012 con los que se ha querido plasmar el espítiru olímpico y sus valores deportivos. Durante la celebración del evento las obras serán expuestas en la TATE Britain de Londres y en otros lugares del país.
Soundtrack to a Catastrophic World, portada de disco que parpadea de John Barton
La tipografía, al igual que el sonido, es el resultado de la armonización de diferentes patrones rítmicos. La portada de la edición especial del disco Soundtrack to a Catastrophic World, diseñada por el estudiante de Liverpool John Barton, propone una interacción rítmica entre la tipografía y la cubierta del disco con la que se crea un efecto de parpadeo.