Susan Kare, el nacimiento del diseño gráfico para la interfaz digital

Los iconos y las tipografías de la estadounidense Susan Kare se han convertido en una parte fundamental de la industria del software. El diseñador gráfico mexicano Armin Vit entrevista para Experimenta a esta alumna aventajada de Paul Rand y Saul Steinberg que ha trabajado a lo largo de su carrera para clientes tan representativos del mundo de la informática como Apple o Microsoft.

 

Packaging y tipografía, el mensaje se convierte en marca

El estudio alemán KOREFE (Kolle Rebbe Form und Entwicklung) desarrolla el concepto global de diseño de la línea de productos cosméticos orgánicos Stop de water while using me! (¡Para el agua mientras me usas!), un trabajo donde naming, packaging y tipografía se unen para transformar un mensaje de responsabilidad ambiental en la propia marca.

F33 Grupo, comunicar la creatividad con un mapa impermeable

Para comunicar la convocatoria de los Premios a Iniciativas para el Fomento de la Creatividad Aplicada convocados por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), la agencia F33 Grupo crea una pieza que parte de la premisa de los propios premios, creatividad y funcionalidad: un impermeable provisto de un mapa de la ciudad del Ferrol.

 

Yes We Wine, diseño que sabe a Bendita Gloria

Bendita Gloria, o lo que es lo mismo, Alba Rosell y Santi Fuster, desarrollan para Casa Mariol un proyecto global de identidad que comprende desde el naming, imagen gráfica, packaging y elementos de promoción, todos ellos materializados con un diseño que preserva la misma naturalidad y sencillez con las que la bodega desarrolla su modelo de producción agraria.

F33 Grupo empaqueta el despacho del jefe, campaña de marketing directo

La agencia de Murcia F33 Grupo, ganadora de varios premios en el Festival de Publicidad de Cannes, Art Directors Club y Laus, diseña una campaña de marketing directo donde comparten con los posibles inversores de una empresa los elementos que conforman el despacho del presidente, para comunicar así la salida a Bolsa de dicha entidad.

Daniel Gil por Manuel Estrada

Hace algunos meses vino a mi estudio un joven diseñador brasileño, una de esas personas con ojos de esponja que lo miran y se lo beben todo, con la ansiedad de los que acaban de atravesar el desierto del Gobi. Hablamos de Brasil y del trabajo de los diseñadores en Madrid. En un momento de la conversación me dijo: «Acá, en Madrid, se nota mucho el estilo español de diseñar».