Categoría Gráfica y Comunicación
Las nuevas tendencias nos transportan a un nuevo paradigma de la comunicación audiovisual.
En esta sección dedicada al diseño y la gráfica, se contemplan diferentes contenidos creativos, como por ejemplo: noticias, publicación de libros, cultura visual, diseño gráfico, logos, y mucho más.
Folch Studio diseña Le Cool Guide, recorrido gráfico visual por Barcelona
Folch Studio es el equipo que firma el diseño de la segunda edición de A Weird and Wonderful Guide to Barcelona, una particular guía que muestra los secretos de ocio y cultura de la ciudad condal, publicada por la editorial independiente Le Cool.
Susan Kare, el nacimiento del diseño gráfico para la interfaz digital
Los iconos y las tipografías de la estadounidense Susan Kare se han convertido en una parte fundamental de la industria del software. El diseñador gráfico mexicano Armin Vit entrevista para Experimenta a esta alumna aventajada de Paul Rand y Saul Steinberg que ha trabajado a lo largo de su carrera para clientes tan representativos del mundo de la informática como Apple o Microsoft.
Positive Posters, al mal tiempo, buen diseño
Bisgrafic, el estudio de diseño gráfico afincado en Barcelona, desea fomentar el optimismo general y para ello crea Positive Posters, una colección de carteles nacida en tiempo nublados que combina tres ingredientes: la tipografía helvética, una marcada retícula y mensajes seleccionados con grandes dosis de humor.
Packaging y tipografía, el mensaje se convierte en marca
El estudio alemán KOREFE (Kolle Rebbe Form und Entwicklung) desarrolla el concepto global de diseño de la línea de productos cosméticos orgánicos Stop de water while using me! (¡Para el agua mientras me usas!), un trabajo donde naming, packaging y tipografía se unen para transformar un mensaje de responsabilidad ambiental en la propia marca.
F33 Grupo, comunicar la creatividad con un mapa impermeable
Para comunicar la convocatoria de los Premios a Iniciativas para el Fomento de la Creatividad Aplicada convocados por el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), la agencia F33 Grupo crea una pieza que parte de la premisa de los propios premios, creatividad y funcionalidad: un impermeable provisto de un mapa de la ciudad del Ferrol.
Yes We Wine, diseño que sabe a Bendita Gloria
Bendita Gloria, o lo que es lo mismo, Alba Rosell y Santi Fuster, desarrollan para Casa Mariol un proyecto global de identidad que comprende desde el naming, imagen gráfica, packaging y elementos de promoción, todos ellos materializados con un diseño que preserva la misma naturalidad y sencillez con las que la bodega desarrolla su modelo de producción agraria.
Neue Design Studio, la identidad corporativa que cambia con el clima
Neue Design Studio ha desarrollado la identidad visual de la península de Nordkyn en Noruega, el punto más al norte de Europa. La fuerza de la naturaleza es el eje de un trabajo en constante cambio, donde el logotipo se modifica en tiempo real según las condiciones meteorológicas de la región.