Después de diseñar la nueva identidad de las hamburgueserías Bacoa, TwoPoints.Net recibió el encargo de proyectar el interiorismo del nuevo restaurante, buque insignia de las franquicias de la firma. TwoPoints.Net ha dirigido para ello a un grupo formado por el estudio de arquitectura dLZ Studio y por el diseñador industrial Bahbak Hashemi-Nezhad, y ha desarrollado toda la gráfica del restaurante.
Archibet es una serie de ilustraciones en las que el arquitecto y diseñador italiano Federico Babina dibuja 26 letras del abecedario –todas, excepto la ñ-, reinterpretando algunas de las arquitecturas más importantes del siglo XX. La idea sobre la que pivota Archibet es la de encontrar un camino que exprese la heterogeneidad de formas y estilos que componen la arquitectura.
The Paper Skin es un proyecto que une por primera vez a dos de las empresas con mayor personalidad en el mundo del diseño: la firma de papel Fedrigoni y la marca de cámaras fotográficas Leica. El resultado es un packaging-libro que se fusiona con una Leica X2 y que desdibuja las fronteras entre continente y contenido.
El estudio de arquitectura Rainer Schmith Landschaftarchitekten, con sede en Berlín, Múnich y Bernburg, ha publicado City by Landscape, un libro inusual que, a modo de rompecabezas, ofrece al lector una selección de sus cuarenta mejores proyectos y una serie de ensayos sobre arquitectura paisajística y planificación urbana.
El Museo Olímpico –inaugurado en 1993 en Lausana, en las orillas suizas del lago Lemán– ha vuelto a abrir sus puertas a finales de 2013 tras un largo y profundo proceso de renovación. El diseño de la nueva identidad visual es obra de Base Design, una red internacional y en expansión de estudios creativos con sede en Ginebra, Bruselas, Nueva York y Santiago de Chile.
Entre los últimos trabajos del estudio argentino Hachetresele resulta especialmente interesante el diseño de la identidad visual corporativa de Concresur, una empresa constructora especializada en módulos habitacionales de hormigón armado. La realización del encargo es un manifiesto de la filosofía de H3L, que ofrece a sus clientes proyectos personalizados, multidisciplinares y nunca convencionales.
Los productos de las tiendas Corella se distinguen fácilmente gracias al trabajo realizado por Fauna, que ha elaborado su nueva imagen corporativa y ha diseñado el etiquetado de los productos que la carnicería produce y comercializa.
Javier Mariscal es el creador de la imagen y el trofeo de los nuevos Premios Platino, una estatuilla femenina que, con los brazos en alto, ofrece la Tierra con América Latina grabada en el centro. En palabras del diseñador, la estatuilla, que bebé del art decó como referencia, "evoca un gesto ancestral que se pierde en el túnel de los tiempos de las diferentes culturas y continentes. Es una figura que puede dialogar con el Oscar de tú a tú".
El estudio de diseño gráfico Bunch, con sede en Londres y Zagreb, ha trabajado con éxito, desde su fundación en el año 2002, tanto para marcas de renombre internacional como Nike, Diesel y Sony, como para empresas de nueva creación.
Con el objetivo de romper el infranqueable muro que parece a veces separar Occidente y Oriente, ShaoLan, una joven empresaria de origen taiwanés que vive en Londres, es la creadora de Chineasy, un nuevo método mnemotécnico que, además de facilitar la ardua tarea de aprender chino, permite comprender hasta qué punto la escritura es, en la cultura china, indisoluble de la imagen.