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The Paper Skin, Fedrigoni para Leica X2

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The Paper Skin es un proyecto que une por primera vez a dos de las empresas con mayor personalidad en el mundo del diseño: la firma de papel Fedrigoni y la marca de cámaras fotográficas Leica. El resultado es un packaging-libro que se fusiona con una Leica X2 y que desdibuja las fronteras entre continente y contenido.

 

The Paper Skin, Leica y Fedrigoni Deutschland, 2014.

The Paper Skin es una edición limitada de la cámara Leica X2 que ha sido fabricada en colaboración con la firma Fedrigoni Deutschland. El proyecto, que se presenta bajo el slogan Second skin become first skin—“La segunda piel se convierte en la primera”—, propone un nuevo packaging para la compacta alemana, de la cual solamente se han producido veinticinco unidades.

leica fedrigoniThe Paper Skin, Leica y Fedrigoni Deutschland, 2014.

Fedrigoni ha querido con este proyecto demostrar las cualidades de Constellation Jade, el nombre del papel seleccionado para desarrollar esta segunda piel. Nacarado en su cara posterior, el papel presenta un gofrado de trama regular que le confiere una resistencia especial ante golpes, abrasiones, líquidos corrosivos y temperaturas extremas.

leica fedrigoniThe Paper Skin, Leica y Fedrigoni Deutschland, 2014.

leica fedrigoniThe Paper Skin, Leica y Fedrigoni Deutschland, 2014.

El packaging de The Paper Skin se manifiesta en dos niveles distintos. En primer lugar, en una fina banda horizontal que abraza la propia cámara. Gracias a las propiedades físicas y al relieve impreso del papel, los diseñadores han conseguido asegurar la durabilidad del revestimiento, al mismo tiempo que refuerzan la adherencia de la cámara a las manos del fotógrafo. Esta combinación de factores convierte a Constellation Jade en un sustituto ideal del cuero.

leica fedrigoniThe Paper Skin, Leika y Fedrigoni Deutschland, 2014.

En segundo lugar, el packaging se expresa en una caja que preserva el producto y que reemplaza a la bandolera tradicional. Esta se configura a la vez como una suerte de catálogo donde las solapas del cartón intervienen como páginas de un libro. De esta manera, el packaging-libro transciende su mero uso protector y otorga una nueva dimensión a la experiencia del unboxing, que se transforma en un viaje iniciático por el universo de la marca Leica.

leica fedrigoniThe Paper Skin, Leica y Fedrigoni Deutschland, 2014.

leica fedrigoniThe Paper Skin, Leica y Fedrigoni Deutschland, 2014.

Una vez en el interior del libro, el texto descriptivo se estructura en dos niveles: en la página verso, se presenta un texto en cuerpo pequeño y elegante; en la página recto, se define un cuerpo de mayor peso que propone pequeños juegos tipográficos. El objetivo de 24 mm de la Leica X2 asoma por la derecha como tercer elemento, recordándonos el contenido real del paquete e integrando al propio producto dentro de la narrativa del catálogo.

leica fedrigoniThe Paper Skin, Leica y Fedrigoni Deutschland, 2014.

De color argentado y brillante, el libro-packaging replica el espíritu metálico de la Leica, otorgando al conjunto una coherencia formal y estética poderosa. The Paper Skin es un producto integral donde las partes se relacionan en un todo inseparable.

leica fedrigoniThe Paper Skin, Leica y Fedrigoni Deutschland, 2014.

leica fedrigoniThe Paper Skin, Leica y Fedrigoni Deutschland, 2014.

leica fedrigoniThe Paper Skin, Leica y Fedrigoni Deutschland, 2014.

leica fedrigoniThe Paper Skin, Leica y Fedrigoni Deutschland, 2014.

leica fedrigoniThe Paper Skin, Leica y Fedrigoni Deutschland, 2014.

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