La revista Typograph.Journal es todo un homenaje al mundo de la tipografía, de la caligrafía y del lettering. Nacida de la creatividad de la tipógrafa australiana Nicole Arnett Phillips, la publicación ofrece un espacio de propuestas, ideas e inspiraciones a disposición de los lectores y su cuidada selección de textos, entrevistas e investigaciones visuales pide una lectura activa, en la que las ideas de los demás se conviertan en un impulso para la creación y el desarrollo de nuevas ideas. A día de hoy, Typograph.Journal cuenta con cuatro números, todos ellos construidos alrededor de una pregunta. Si los primeros tres volúmenes se preguntaban si un texto puede ser a la vez legible y experimental, dónde reside y se alimenta la creatividad y cómo unir matemáticas y belleza, el cuarto —distribuido en abril de 2016— se pregunta cuáles técnicas y tecnologías están remodelando el diseño contemporáneo. Un grupo de estudios y creativos, formado, entre otros, por The Doves Type, Gonzalo Hergueta y Lucas Benarroch, Starshaped Press, Craig Ward, Novo Typo, Dave Foster, Amy Papaelias, Resistenza, Matt Haynes y Jamie Clarke– reflexionan acerca de la relación entre técnicas tradicionales y tecnologías a la vanguardia, métodos artesanales y medios digitales; en cómo actualmente coexisten y se enriquecen mutuamente.
Artículos Relacionados
Seachange da vida a The Wool Pot. Por las plantas… por el planeta
Seachange, el siempre interesante estudio australiano dirigido por Amanda Gaskin y Tim Donaldson, nos vuelve a sorprender, esta vez se…
Laulu y la naturaleza pixelada de Long & Short. Diseño y creatividad surcoreana
Laulu, una marca asiática de productos de baño 100% naturales, buscaba un cambio de imagen que le permitiera conectar más…
Mambo renueva la identidad ATV. Sobre ruedas, a por un futuro mejor
ATV Accès Transports Viables, una organización canadiense que promueve el uso de transportes colectivos, sostenibles, activos y viables en las…
Buddy-Buddy diseña la microcervecería definitiva. Se llama Thesis Beer Project y es perfecta
Buddy-Buddy, el estudio multidisciplinar estadounidense fundado en 2019 por Andy Kaul y Ross Bruggink, es el responsable de Thesis Beer…
Jones Knowles Ritchie actualiza la imagen del Máster en Branding de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York
Jones Knowles Ritchie, el galardonado estudio británico con oficinas en Londres, Nueva York y Shanghái ha sido el encargado de…
Carla Palette se desmarca de la tradición gráfica de los vinos orgánicos y acierta
El interesante estudio berlinés Carla Palette, fundado y dirigido por la talentosa diseñadora Carla Young, nos regala un soberbio trabajo…