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La Yaya, de Twopoints.net

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El estudio de diseño gráfico Twopoints.net, con sede en Barcelona y Berlín, crea la identidad visual de La Yaya, una marca de helados comercializada por la hamburguesería Bacoa. La elaboración artesanal del producto y su esencia local basada en la gastronomía española se traducen en una gráfica de aires clásicos.

 

TwoPoints, La Yaya, 2014. 

La nueva casa de helados, que tendrá de momento como único punto de distribución la hamburguesería Bacoa, llega al mercado con unos valores muy pronunciados. Su producción artesanal y la impronta local de sus ingredientes empapan no sólo la esencia de los helados, sino también su identidad visual. No obstante, pese a compartir el mismo espíritu de Bacoa, La Yaya se presenta como una marca independiente cuyo objetivo es abrir tiendas propias a largo plazo.

la yaya twopoints.netTwoPoints, La Yaya, 2014.

La Yaya se basa en recetas tradicionales de dulces y postres españoles para dar nombre a sus helados. Twopoints.net ha prescindido de estrategias de naming alambicadas y ha utilizado términos directos y transparentes. De esta manera, se refleja el componente artesanal del proyecto y se alude de forma clara y concisa a sus sabores: tarta de Santiago, fresa y nata, chocolate con churros y dulce de leche. la yaya twopoints.netTwoPoints, La Yaya, 2014. 

la yaya twopoints.netTwoPoints, La Yaya, 2014.

Teniendo en cuenta dicha inspiración local, Twopoints.net toma como punto de partida el diseño propio de los polvorones navideños para crear la identidad visual de La Yaya. La utilización de tonalidades básicas —azul, rojo, verde, marrón— como colores corporativos, así como el juego llevado a cabo a través de formas hexagonales —cuya repetición crea una indiana de líneas— conforma el proyecto ideado por el estudio.

la yaya twopoints.netTwoPoints, La Yaya, 2014. 

El uso de una tipografía de palo seco estrecha como es la TpBarPaco, creada específicamente para el proyecto de interiorismo, nos transporta a la idiosincrasia de los bares típicos de la ciudad de Barcelona. Por el contrario, la marca de La Yaya cuenta con su propia traza tipográfica inspirada en la “cremosidad” de la nata: con formas redondeadas y alargadas, el logotipo de La Yaya se dibuja como si de un trazo de manga pastelera se tratase, enfatizando así las ideas de tradicional y casero.

la yaya twopoints.netTwoPoints, La Yaya, 2014. 

Las ilustraciones llevadas a cabo para la campaña remiten a la clásica abuela que todavía cocina a mano para después vender dichos platos preparados. Dibujadas a mano y protagonizadas por una “yaya” en pleno proceso de creación, las ilustraciones muestran una cocina dotada de la maquinaria necesaria para cocinar de manera industrial sin perder el toque de la abuela.

la yaya twopoints.netTwoPoints, La Yaya, 2014. 

la yaya twopoints.netTwoPoints, La Yaya, 2014. 

Twopoints.net ha llevado a cabo un proyecto completo e integral que incluye distintas aplicaciones visuales, como etiquetas para tarrinas, bolsas de papel, cartelería dentro de la propia tienda o displays.

la yaya twopoints.netTwoPoints, La Yaya, 2014. 

la yaya twopoints.netTwoPoints, La Yaya, 2014. 

La Yaya se desarrolló en paralelo con el diseño del interiorismo de la hamburguesería Bacoa, razón por la cual se habilitaron espacios destinados a la presencia de la marca de helados: un expositor especial para tarrinas situado en la esquina de la barra de modo que se visualizase desde la cola, y displays con forma de estandarte ubicados sobre el expositor y las mesas.

la yaya twopoints.netTwoPoints, La Yaya, 2014. 

la yaya twopoints.netTwoPoints, La Yaya, 2014. 

la yaya twopoints.netTwoPoints, La Yaya, 2014. 

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