3PATAS_3x3_02.jpg

3×3, mesa de centro modular del estudio 3patas

3×3 es la última creación del estudio catalán 3patas. Presentada en la Feria de Valencia, la mesa permite la posibilidad de extraer dos mesas auxiliares del tablero. El resultado es un mueble que gira en torno a un eje conceptual que se repite en muchas de sus características: el número tres. 

 

3×3, 3patas, 2011.

El estudio barcelonés 3patas nace en el año 2010 de la colaboración de los diseñadores Carla Neila, Isabel González y Santiago Hermosín. Su trabajo está orientado hacia el diseño industrial de productos, la imagen corporativa y la creación de stands e interiores. Para estos tres barceloneses el número tres resume la esencia de su estudio: tres son los componentes del grupo; tres son además el número mínimo de patas para sostener una superficie. “3 patas definen un plano; 3 patas consiguen la estabilidad perfecta; 3patas, al menos, necesita cualquier mueble”.

3patas-3×3, 3patas, 2011.

Su última propuesta, 3×3, explota también las posibles combinaciones de la tríada. Presentada en la Feria Hábitat de Valencia, el producto consiste en una mesa de centro circular que se apoya sobre tres patas. El mueble mide 39 centímetros de alto y 110 de diámetros y sus patas pueden desatornillarse del tablero y así facilitar su transporte e instalación.

tres-3×3, 3patas, 2011.

3patas-Atornillado de las patas de 3×3, 3patas, 2011.

3×3 incorpora dos muebles que pueden extraerse del tablero y servir como mesas auxiliares. Los huecos resultantes pueden ser utilizados para encajar dos boles que sirven como recipientes en donde almacenar objetos.

3patas-3×3, 3patas, 2011.

3patas-3×3, 3patas, 2011.

El mueble ha sido fabricado con la colaboración de la carpintería Francesc Ros. El tablero se encuentra disponible en dos acabados distintos, lacado blanco o barniz mate, mientras que las mesas auxiliares estan terminadas en barniz mate, lacado blanco o lacado gris.

3patas-
Bocetos de 3×3, 3patas, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.