Aegis-parka-06.jpg

Aegis, ¿chaqueta o escudo antipolución?

El estudio holandés Nieuwe Heren, creado por los jovenes diseñadores Erik De Nijs y Tim Smit en el año 2009, ha sacado a la luz su nuevo proyecto al que han bautizado Aegis. Este producto nació cuando Eric y Tim leyeron un artículo sobre el efecto que tiene la contaminación sobre el cuerpo humano lo que les llevó a la creación de esta chaqueta

 

Aegis Parka. Diseñada por Nieuwe Heren, 2012.

La chaqueta Aegis, que comparte nombre con el escudo de Zeus en la Iliada, está fabricada con el fin de servir de protección corporal frente a posibles colisiones y obstruir el paso a las partículas nocivas suspendidas en el aire que respiramos.

Aegis parka-Aegis Parka. Diseñada por Nieuwe Heren, 2012.

Aegis incluye un sensor que avisa al usuario de la intensidad de moléculas peligrosas formadas por los seis contaminantes urbanos más comunes (NH3, NOx, alcohol, benceno, humo, CO2) que hay en el aire. Cuanto más alta es la contaminación más leds se iluminarán. Al detectarse una gran cantidad de leds encendidos el usuario podrá utilizar un respirador integrado equipado con un filtro de carbón activado y preparado para filtrar sustancias como óxidos nitrosos, dióxido de sulfuro, monóxido de carbono, hidrocarbonos, asbestos, polvo, polen, entre otros.


Aegis parka-Aegis Parka. Diseñada por Nieuwe Heren, 2012.

La parka está creada con  Ceraspace™, una tela fabricada por la firma suiza Schoeller con polímeros de cápsulas de cerámica incrustadas que protege de las abrasiones. Mientras, el interior la Aegis se equipa otra tela de Schoeller denominada PCM Fabric que, al igual que los chips de memoria de cambio de fase, integra cápsulas de cristales de calcógenos que absorben el frío o calor excesivos manteniendo la temperatura del cuerpo constante. De momento la Aegis no se comercializa, ya que se trata  de un prototipo en fase experimental.
 Aegis parka-Leds encendidos en aviso a la alta contaminación. Diseñada por Nieuwe Heren, 2012.


Aegis parka-Aegis Parka. Diseñada por Nieuwe Heren, 2012.

Aegis parka-Aegis Parka. Diseñada por Nieuwe Heren, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.