Angell, la e-bike inteligente ideada por un guru de Internet

De un portal de citas online a la micromovilidad urbana

Hace apenas unas semanas hablamos sobre la explosión de la micromovilidad urbana y los proyectos que explicaban en cierta medida este fenómeno. Hoy os traemos una e-bike inteligente que hace honor a su denominación. Se trata de Angell, una bicicleta eléctrica desarrollada por la start-up francesa homónima, propiedad de Marc Simoncini, fundador del famoso portal de citas online, Meetic.

En un primer visionado podemos convenir que Angell es un rodado de paseo más, eléctrico sí, pero uno más. Su aspecto, a pesar de su sofisticado acabado, no nos dice mucho; pero como era de esperarse en un producto creado y promovido por uno de los grandes gurús de Internet y la Comunicación, la clave tenía que estar en sus funciones: «el 70% de Angell es software«, afirma Marc Simoncini.

Primero un repaso veloz por su hardware. Angell está montada sobre un cuadro de aluminio con una horquilla de carbono y una batería de ion de litio de última generación, esto posibilita —a la versión estándar— pesar menos de 14 kilos. Ofrece una autonomía de 70 km con una sola carga y una velocidad máxima de 25 km/h, un ratio más que aceptable para una bicicleta de paseo de uso urbano. Los frenos a disco y sus 42 dientes de aluminio delante y 16 dientes de acero detrás, completan las especificaciones físicas.

Ahora vamos con las funciones «intangibles». Como buen pionero de Internet, Simoncini tuvo presente que la conectividad debí marcar la diferencia. Su pantalla táctil de 2,4 pulgadas integrada en el manubrio, le permite a los usuarios tener acceso directo y en tiempo real a la meteorología, al indice de contaminación, al estado de la batería, al velocímetro, al GPS, a las calorías quemadas… todas funciones pertinentes y sincronizables con el entorno y el ecosistema digital del usuario.

Todas las versiones de Angell cuentan con alarma sonora antirrobos y la posibilidad de geolocalizarla a cada momento. Otras funciones a destacar—menos dramáticas pero igual de atractivas— son por ejemplo, la posibilidad de regular el nivel de asistencia de tracción en ruta, o nuestra favorita, el sistema de guiado virtual multisensorial; Angell va indicándote los giros mediante señales en su pantalla y/o a través de ¡vibraciones en los manillares!

Si bien la versión básica puede reservarse por algo más de 2.500 euros, existe la posibilidad de «mejorar» cada modelo con extras de fábrica como guardabarros de madera, cesta delantera de madera, mochila reflectante impermeable, casco, máscara anticontaminación, portabidones,… etcétera. ¡Bon voyage!

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