© Nadezda Vinogradova

Bocadillos de diseño: Tom Hancocks, Kai Sato, Katia Tolstykh, Sebastian Herkner y Deniz Aktay

Rotation, los relojes de madera y papel de Kai Sato

El diseñador y maker nipón Kai Sato, cabeza visible de Fullawing, es el autor de Rotation, una colección de relojes de escritorio que hace de la asimetría su santo y seña. Desarrollados para Plywood Laboratory, firma asiática dedicada al desarrollo y explotación de nuevos materiales a partir de madera, los Rotation, de 11×10×3,4 cm, están roducidos en una suerte de contrachapado de madera y papel de colores, y que Sato consigue resaltar gracias a una lograda morfología. Simples, sencillos y efectivos.

Rotation, los relojes de madera y papel de Kai Sato
Rotation, los relojes de madera y papel de Kai Sato
Rotation, los relojes de madera y papel de Kai Sato
Rotation, los relojes de madera y papel de Kai Sato
Rotation, los relojes de madera y papel de Kai Sato
Rotation, los relojes de madera y papel de Kai Sato
Rotation, los relojes de madera y papel de Kai Sato
Rotation, los relojes de madera y papel de Kai Sato

Proun, suprematismo soviético en la silla de Katia Tolstykh

Inspirada en ciertos aspectos de la obra de uno de los grandes emblemas del suprematismo soviético, El Lisitski, la diseñadora y artista rusa Katia Tolstykh, ha conseguido dar con una pieza de mobiliario tan atrevida como atractiva. Se trata de Proun, una silla de atípica arquitectura que destaca especialmente por su asiento: una esfera de espuma de poliuretano tapizada en terciopelo que descansa sobre una estructura de acero tubular. ¿El respaldo? Un círculo de metal. «Proun es una traducción de las composiciones suprematistas a las formas volumétricas. La combinación de planos geométricos con objetos tridimensionales, crea estructuras dinámicas que flotan en el espacio, sin tener ni arriba ni abajo, convirtiendo los planos en volumen», comenta Tolstykh.

Proun, suprematismo soviético en la silla de Katia Tolstykh
Proun, suprematismo soviético en la silla de Katia Tolstykh
Proun, suprematismo soviético en la silla de Katia Tolstykh
Proun, suprematismo soviético en la silla de Katia Tolstykh
Proun, suprematismo soviético en la silla de Katia Tolstykh
Proun, suprematismo soviético en la silla de Katia Tolstykh
Proun, suprematismo soviético en la silla de Katia Tolstykh
Proun, suprematismo soviético en la silla de Katia Tolstykh

Plissée, de Sebastian Herkner. Un hermoso gigante para el salón

El diseñador industrial berlinés Sebastian Herkner firma Plissée, una impactante lámpara de pie que a pesar de su voluptuosa arquitectura, consigue transmitir una ligereza visual impropia de su tamaño. Una base de acero de líneas definidas, sirve como sostén para la estrella de la composición: una pantalla de papel translúcido sutilmente plisada longitudinalmente. Las Plissée han sido desarrolladas exclusivamente para la editora germana Classicon.

Plissée, un hermoso gigante para el salón
Plissée, un hermoso gigante para el salón
Plissée, un hermoso gigante para el salón
Plissée, un hermoso gigante para el salón
Plissée, un hermoso gigante para el salón
Plissée, un hermoso gigante para el salón
Plissée, un hermoso gigante para el salón
Plissée, un hermoso gigante para el salón

Spin, la ingeniosa librería Deniz Aktay

El joven diseñador germano Deniz Aktay es el responsable de Spin, una refrescante librería con un giro formal —nunca mejor dicho— que trasciende una simple unidad de almacenamiento, en una pieza de época. «Con el tiempo, descubrí que un buen diseño significa para mí encontrar la armonía adecuada entre proporción, material y funcionalidad… Teniendo en cuenta todos estos aspectos, diseñar una nueva pieza es un desafío cada vez más interesante», comenta Aktay.

Spin, la ingeniosa librería Deniz Aktay
Spin, la ingeniosa librería Deniz Aktay
Spin, la ingeniosa librería Deniz Aktay
Spin, la ingeniosa librería Deniz Aktay
Spin, la ingeniosa librería Deniz Aktay
Spin, la ingeniosa librería Deniz Aktay
Spin, la ingeniosa librería Deniz Aktay
Spin, la ingeniosa librería Deniz Aktay

Sister, el indescifrable asiento de Tom Hancocks

El diseñador neoyorquino Tom Hancocks es el autor de Sister, una silla de comedor con aires de butaca que destaca por su imponente estructura de acero tubular, sin duda, la clave formal del proyecto. Con unas dimensiones de 69 X 69 X 86 cm y disponibles en una infinidad de acabados, las Sister, que han sido desarrolladas para la editora australiana Dowel Jones, pueden funcionar tanto en espacios públicos de alto estrés como en privados. Sencilla pero efectiva.

Sister, el indescifrable asiento de Tom Hancocks
Sister, el indescifrable asiento de Tom Hancocks
Sister, el indescifrable asiento de Tom Hancocks
Sister, el indescifrable asiento de Tom Hancocks
Sister, el indescifrable asiento de Tom Hancocks
Sister, el indescifrable asiento de Tom Hancocks
Sister, el indescifrable asiento de Tom Hancocks
Sister, el indescifrable asiento de Tom Hancocks

La imagen de portada de este artículo es obra de la ilustradora rusa Nadezda Vinogradova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.