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Wòyóu, exposición de China Design Market

China Design Market (CDM), plataforma cooperativa que busca promocionar el diseño chino en el mercado internacional y fomentar la innovación creativa de sus participantes, presentó recientemente en la Feria de Milán 2011 una exhibición con proyectos de diseño del gigante asiático seleccionados por el Centro de Diseño Industrial de Beijing (BIDC) en colaboración con al revista italiana Abitare.

 

Urban Carpets, Marcella Campa & Stefano Avesani, 2011. Alfombras con diferentes mapas de Beijing.

Wòyóu, exposición de China Design MarketUrban Carpets, Marcella Campa & Stefano Avesani, 2011. Alfombras con diferentes mapas de Beijing.

Wòyóu, exposición de China Design Market
Urban Carpets, Marcella Campa & Stefano Avesani, 2011. Alfombras con diferentes mapas de Beijing.

Wòyóu, exposición de China Design MarketPaglioni, Marcella Campa & Stefano Avesani, 2011. Esteras de paja coloreadas de Hebei (China).

Wòyóu, exposición de China Design MarketPaglioni, Marcella Campa & Stefano Avesani, 2011. Esteras de paja coloreadas de Hebei (China).

Wòyóu es una expresión popular china de finales del siglo XIX que se refería al creciente hábito de lectura entre la pujante sociedad burguesa de los llamados fangxing bao o “periódicos cuadrados”, un tipo de publicaciones en los que abundaban los relatos sobre viajes exóticos y mundos desconocidos. Hoy, el término sirve para dar título a la exposición comisariada por el CDM y el Centro de Diseño Industrial de Beijing (BIDC). Inspirado en la idea de un viaje imaginario hacia lo exótico, Woyóu busca reivindicar el papel cada vez más destacado de una generación de diseñadores chinos o residentes en el país, desconocidos para el mercado occidental.

Wòyóu, exposición de China Design MarketNylon Boots, Jovana Bogdanovic, 2011. Botas de agua que recubren el calzado.

La muestra sitúa como telón de fondo los paisajes de Beijing y Shangai, dos ciudades cuyo protagonismo internacional ha crecido notablemente tras las Olimpiadas de 2008 y la Exposición Universal del 2010: el objetivo es potenciar el imaginario de dos urbes que hibridan Oriente y Occidente de una manera única en el mundo. “Esta exhibición enfatiza el caso específico del contexto chino dentro del surgimiento del diseño como una práctica fundamental a través de la cual lo estético, lo social y lo histórico se entremezclan en procesos de expresión creativa y sensibilidad contemporánea similares a los de otras disciplinas como el arte o la arquitectura”.

Wòyóu, exposición de China Design MarketLow Chairs Family, Jovana Bogdanovic, 2011.

Wòyóu, exposición de China Design MarketLow Chairs Family, Jovana Bogdanovic, 2011.

Wòyóu, exposición de China Design MarketPolar Bears, Jovana Bogdanovic, 2011. Osos polares de azúcar que nos recuerdan con cada té el deterioro del medioambiente.

La exposición está compuesta por el trabajo de diez diseñadores y artistas que articulan sus obras en torno a discursos que, aunque independientes entre ellos, comparten un “eclecticismo espiritual y estilístico y un sentimiento de extravagancia en consonancia con una conciencia histórica”.

 

Wòyóu, exposición de China Design Market

The Harmony Series, Li Longling, 2011. Mueble que mezcla la tipología europea del sillón puf con los asientos Ming.

 

Wòyóu, exposición de China Design MarketThe Harmony Series,  Li Longling, 2011.


Wòyóu, exposición de China Design Market
Li Yongling, 2011. Alfombra realizada con periódicos.

Wòyóu, exposición de China Design MarketLi Yongling, 2011. Accesorio realizado con periódicos.

Wòyóu, exposición de China Design MarketDrums, Danful Yang, 2011. Mesita de noche de porcelana.

Wòyóu, exposición de China Design MarketLamp Innovo, Deng Long, 2011.

Wòyóu, exposición de China Design MarketLamp Innovo, Deng Long, 2011.

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