Liljenberg-beddo-02.jpg

Christina Liljenberg Halstrøm, muebles de madera y lana

La joven diseñadora danesa Christina Liljenberg Halstrøm ha presentado en la pasada Feria del Mueble de Estocolmo 2011 varias piezas creadas a partir de un diálogo entre materiales naturales como la lana o la madera: la cama Beddo, la propuesta de mobiliario para el suelo Gym de Luxe y la butaca String.

 

Beddo, Christina Liljenberg Halstrøm. Fotografía de Henrik Nielsen & Andreas Omvik.

De clara inspiración oriental, no en vano Beddo significa cama en japonés, la diseñadora presenta una combinación de colchoneta tapizada en lana y funda de edredón en el mismo material, con unas estructuras complementarias de madera que sirven para colgar ropa o revistas, además de delimitar el espacio de descanso.

Casi al nivel del suelo, la pieza obliga al usuario a agacharse por lo que requiere un pequeño esfuerzo, entendido por la diseñadora como un impulso a la activación muscular. Beddo, diseñado en colaboración con Line Depping e Ida Anesdatter Schmidt, fue galardonado con el premio de la Fundación de Artes Danesa.
 

Christina Liljenberg Halstrøm, muebles de madera y lana

Christina Liljenberg Halstrøm, muebles de madera y lanaGymdeluxe, Christina Liljenberg, 2011. Fotografía de Kristine Funch.

Siguiendo una escala que relaciona íntimamente mobiliario y suelo, Christina Liljenberg Halstrøm presenta Gym de Luxe, un conjunto formado por un tatami y tres almohadones dobles con forma de lágrima, colgados de tres percheros. Las piezas están realizadas en madera de nogal y ceiba, lana y piel curtida.

 

Christina Liljenberg Halstrøm, muebles de madera y lanaCoverup, Christina Liljenberg, 2011.

 

Christina Liljenberg Halstrøm, muebles de madera y lana

Cover Up, Christina Liljenberg, 2011.

La butaca Cover Up, ejemplo de la combinación de materiales tradicionales, cuenta con una estructura en madera de roble y cojines de lana sujetos por cintas de piel.


 

Christina Liljenberg Halstrøm, muebles de madera y lana

Mediator, Christina Liljenberg, 2011. Fotografía de Jeppe Gudmundsen-Holmgreen.

Mediator no es únicamente un asiento sino un espacio para el diálogo. Una pieza tapizada une las dos sillas para fomentar la cercanía entre sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.