Closca Fuga, el casco plegable para ciclistas urbanos

Closca Fuga, el casco plegable para ciclistas urbanos

Closca Fuga es un casco plegable para ciclistas urbanos, fruto de casi dos años de colaboración entre la startup valenciana Closca Design y el equipo de la consultoría creativa y estratégica CuldeSac. El proyecto, que busca equilibrar estilo, funcionalidad y seguridad, ha sido galardonado con el prestigioso Red Dot Design Award 2015.

La startup Closca Design nace en el año 2013 de la mano de Carlos Ferrando y Rafa Cerdá, dos jóvenes ingenieros valencianos amantes de la cultura ciclista y, en especial modo, del ciclismo urbano. Su primer producto, el casco plegable Turtle, respondía a la necesidad de ofrecer al ciclista urbano un modelo de casco certificado que, sin perder seguridad, fuera más cómodo, más manejable y más afín a la estética urbana.

Closca Fuga, Closca Design y CuldeSac, 2015.

Closca Fuga se presenta como una evolución de Turtle y ha sido desarrollado gracias a una importante inversión en I+D+i y conjuntamente con el estudio creativo valenciano CuldeSac, en estrecha colaboración con diseñadores especializados en el desarrollo de experiencias de marca. El nuevo modelo dispone de un sistema de ajuste elástico multitalla y se compone de tres anillos móviles que permiten reducir notablemente el volumen del casco (hasta 60 milímetros en su posición de plegado), para guardarlo cómodamente en un maletín.

Closca Fuga, Closca Design y CuldeSac, 2015.

Presentado al mercado en blanco y en negro y combinable con una colección de accesorios textiles, Fuga ha sido diseñado para ajustarse al estilo y a la forma de vestir del ciclista urbano. Sin embargo, ni la funcionalidad ni la atención a la estética van en detrimento de la seguridad: Closca Fuga está certificado y homologado en Europa, Estados Unidos y Asia.

Closca Fuga, Closca Design y CuldeSac, 2015.

Ideado bajo el lema del arquitecto y urbanista danés Jan Gehl “las ciudades del futuro son ciudades para la gente”, el proyecto de Closca Design y CuldeSac pone la innovación tecnológica y el diseño al servicio del ciudadano, tratando de mejorar la experiencia diaria del ciclista urbano.

Closca Fuga, Closca Design y CuldeSac, 2015.

Un comentario en “Closca Fuga, el casco plegable para ciclistas urbanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.