Cocoon, un nido es una casa suspendida de un árbol

Cocoon, un nido es una casa suspendida de un árbol

Cocoon está dirigido a los que siempre han soñado con tener una casa en un árbol. Es el nido gigante ideal para disfrutar de la naturaleza gracias a su facilidad de transporte y montaje, a la ligereza de los materiales con los que está construido y a las múltiples posibilidades de colocación que ofrece.

Existen diferentes modelos de Cocoon, pensados en función de diversos usos: Cocoon Tree, que es la versión moderna de la casa de árbol, Cocoon Beach, para protegerse del sol y relajarse y Cocoon Jungle, que resguarda del viento y del sol ya que está recubierto con una segunda piel de fibra sintética que imita al bambú.

Cocoon-

Cocoon Tree, Berni du Payrat, 2012.

Cocoon Tree, está realizado con una tela impermeable sobre una estructura compuesta de tubos de aluminio de alta densidad. Una esfera ligera de 3 metros de diámetro que pesa solo 140 kilos. Su interior, con tres ventanas y una cama de 2,40 metros de diámetro, puede albergar hasta dos niños y dos adultos tumbados. Además cuenta con un calefactor y un ventilador que se alimenta de forma sostenible a través de la energía eólica o solar.

Cocoon-Cocoon Tree, Berni du Payrat, 2012.

Cocoon-Interior del Cocoon Tree, Berni du Payrat, 2012.

A pesar de ser muy ligero, Cocoon Tree ofrece la máxima seguridad a sus usuarios gracias a 12 puntos de fijación tanto para la suspensión como para la estabilidad lateral. Además dispone de una red de seeguridad que resiste hasta una carga de una tonelada. Su instalación es muy sencilla, ya que la puede realizar uno mismo pero en algunos casos es aconsejable recurrir a un equipo de especializado.

Cocoon-Instalación del Cocoon Tree, Berni du Payrat, 2012.

Cocoon Tree tiene varias posibilidades de colocación: colgado de un árbol con cuerdas, sobre el agua mediante un anillo flotante o una plataforma o bien sobre el suelo con unos pies que fijan a su estructura.

Cocoon-Cocoon Tree, Berni du Payrat, 2012.

Coccon Tree-Cocoon Jungle, Berni du Payrat, 2012.

Cocoon Beach, la versión para la playa permite disfrutar del paisaje, relajarse y protejerse del sol y del viento. Está recubierto de un trenzado de fibra sintética y equipado cortinas protectoras.

Cocoon Tree-Cocoon Jungle, Berni du Payrat, 2012.

Cocoon-
Cocoon Beach, Berni du Payrat, 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.