Cuatro Cuatros, Ham&Cheese y La otra Cristina Serrano, becas Nude Bancaja

Tres jóvenes estudios de diseño industrial, Cuatro Cuatros, Ham&Cheese y La otra Cristina Serrano, han sido los ganadores de la cuarta convocatoria de becas Nude Bancaja 2010, cuyo objetivo es facilitar la incorporación de los jóvenes diseñadores a la industria del hábitat mediante prácticas que en esta edición se desarrollarán en las empresas Luzifer, Sancal y Aznar Textil-Bondrap, respectivamente.

 

Las becas, promovidas por la Obra Social de Bancaja, se enmarcan en la actividad del Salón Nude, foro de encuentro de los jóvenes diseñadores en el marco del la Feria Hábitat de Valencia.

Becas Nude Bancaja de diseño industrial

Becas Nude Bancaja de diseño industrialAsiento y lámpara-atril de la colección Signos, Cuatro Cuatros, 2010.

Para la colección Signos, formada por cuatro lámparas y un asiento, Cuatro Cuatros ha empleado los mismos materiales: contrachapado con diferentes acabados; madera de haya maciza; además de los elementos eléctricos en el caso de las lámparas. Los elementos que componene las piezas se encajan sin herrajes, o se unen mediante bridas.

Cuatro Cuatros lo componen Isabel Cortina Sáez, Marina Francés Sáez, Adrián Martínez Almonacid y Cristina Ródenas Lechiguero, titulados en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.

Becas Nude Bancaja de diseño industrialBecas Nude Bancaja de diseño industrialLámpara Tag-it! y peluche con luz Glob, de Ham&Cheese, 2010.

Ham&Cheese ha presentado, entre otros proyectos, Tag-it!, una lámpara que permite anotar aquellas ideas que surgen en el sueño gracias a el rollo de papel que contiene y Glob, un peluche para que los más pequeños pierdan el miedo a la oscuridad con su luz regulable en intensidad.

El estudio, formado por los diseñadores de producto y gráfico Jordi Gisbert y Verónica Coloma, declara apostar por la filosofía del sándwich mixto “como una buena combinación de elementos pueden hacer que un producto funcione siempre”.

Becas Nude Bancaja de diseño industrial

Becas Nude Bancaja de diseño industrialSofa Evenings, colección de mantas con calcetines, La otra Cristina Serrano, 2010.

Por su parte, La otra Cristina Serrano ha presentado Sofa Evenings, una colección de mantas de punto que integran sus propios ‘calcetines’. Realizadas artesanalmente con pura lana mechada natural y carente de sustancias SVHC, exploran el papel de la artesanía dentro de la producción industrial.

Diseñadora industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y el Politécnico di Milano, inicia su trayectoria en solitario en 2009 para diseñar objetos cotidianos, innovadores en el uso y el carácter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.