Mobiliario internacional: diseños que conquistan el 2017

Mobiliario internacional: diseños que conquistan el 2017

Desde Milán a todo el mundo

Presentamos una selección de mobiliario de firmas internacionales que han sido novedad en este 2017. Desde Milán a todo el mundo, los nuevos diseños surgen tanto de inspiraciones como fruto de la perfecta simbiosis que durante años ha unido a reconocidos diseñadores con las firmas de mobiliario internacional. Estos son algunos diseños que nos acompañan en 2017.

Mobiliario internacional: diseños que conquistan el 2017
Pioggia, de Porro, 2017.

Pioggia, de Porro

La firma italiana Porro presenta Pioggia, una nueva silla acolchada que surge de la interpretación contemporánea de la clásica silla de madera que pertenece a la misma familia de la silla Neve y al sillón Ghiaccio. Diseñada para el comedor o para áreas de trabajo, la estructura está disponible combinando negro y blanco. El asiento y apoyabrazos se presentan tanto en tejidos diversos o en cuero.

Mobiliario internacional: diseños que conquistan el 2017
Chair N.0., de Front para Thonet, 2017.

Chair N.0., de Front para Thonet

Thonet renueva su catálogo de reconocidas sillas de madera curvada con Chair N.0.. Diseñada por el estudio sueco Front, el reciente diseño aporta una nueva expresividad a dos materiales clásicos de la casa: la madera curvada de haya y el tejido. Estética moderna gracias al uso del círculo como símbolo geométrico tanto para el respaldo, como para el asiento y el apoyabrazos. El broche lo ofrece la utilización de una nueva malla técnica sobre el respaldo, presentada por primera vez por GTV

Mobiliario internacional: diseños que conquistan el 2017
Confident Rattan, de Piero Lissoni para Living Divani, 2017.

Confident Rattan, de Piero Lissoni para Living Divani

El diseñador italiano Piero Lissoni deja nuevamente su huella para la firma de mobiliario Living Divani a través de varios diseños. Uno de ellos es Confident Rattan. El clásico sillón Confident realizado con madera curvada ahora se renueva con un look elegante gracias a la cubierta de ratán.

Mobiliario internacional: diseños que conquistan el 2017
Caribe, de Sebastian Herkner para Ames, 2017.

Caribe, de Sebastian Herkner para Ames

Ames, la firma alemana con aroma caribeño amplía la colección Caribe que el diseñador Sebastian Herkner realizó en 2016, con una nueva línea de muebles que incluye el banco vis-à-vis, otro biplaza y una mesa de comedor. Pensados para interior así como para exterior, especialmente diseñados para ámbitos de relax como de convivencia… pero sobre todo sus materiales: la combinación de cuerdas de plástico reciclado y acero se trabajan a partir de la técnica colombiana ‘momposino’, originaria de la costa caribeña de Colombia.

Mobiliario internacional: diseños que conquistan el 2017
Colección T&O, de Jasper Morrison para Maruni, 2017. © Yoneo Kawabe

Colección T&O, de Jasper Morrison para Maruni

La colección T&O, que surge de la expresividad de ambas letras (la barra transversal de la T y la redondez de la O) del diseñador británico Jasper Morrison para la firma de mobiliario japonesa Maruni en 2016 se amplía con la incorporación de nuevos acabados, como la madera de fresno que se combina con el acero pintado. El diseñador industrial y Maruni colaboran desde el 2011.

Mobiliario internacional: diseños que conquistan el 2017
Matrix Chair, de Tokujin Yoshioka para Kartell, 2017.

Matrix Chair, de Tokujin Yoshioka para Kartell

Matrix Chair es el nuevo diseño del japonés Tokujin Yoshioka para Kartell, una silla con una estructura tridimensional que surge como resultado de las ideas creativas del diseñador japonés con la tecnología de producción de la firma italiana. El asiento está diseñado utilizando una técnica de moldeo por inyección y presenta una estructura de metal.

Mobiliario internacional: diseños que conquistan el 2017
Sillón Merano, de Alexander Gufler para Ton, 2017.

Sillón Merano, de Alexander Gufler para Ton

Alexander Gufler diseña el sillón Merano para Ton, firma de de mobiliario nacida en República Checa. Al igual que otros modelos de la colección, este sillón de salón para espacios de interior, presenta una estructura de madera contrachapada. El respaldo y los apoyabrazos están conectados en una sola pieza.

Mobiliario internacional: diseños que conquistan el 2017
Grand Sofà, de Antonio Citterio para Vitra, 2017.

Grand Sofà, de Antonio Citterio para Vitra

El Grand Sofà de Antonio Citterio ha sido una de las novedades de este 2017 que ha presentado la firma de mobiliario suiza, Vitra. Y es que, la colaboración con el diseñador italiano afianzado en Milán, ha sido de las más fructíferas en el tiempo cosechando 25 años de trabajo conjunto. En esta nueva entrega, Citterio ha ejemplificado el lujo, el confort y el diseño contemporáneo.

Mobiliario internacional: diseños que conquistan el 2017
Mesa Kasimir, de Philipp Mainzer para la firma alemana e15, 2017.

Mesa Kasimir, de Philipp Mainzer para la firma alemana e15

El arquitecto y diseñador Philipp Mainzer ha ideado la mesa Kazimir para la firma alemana e15. Su diseño ha sido inspirado en el suprematismo ruso, movimiento artístico formado entre  1915 y 1916. Y fundado por Kazimir Malévich, enfocado en formas geométricas, especialmente en el cuadrado y el círculo. La mesa puede ser de nogal o roble.

 

GuardarGuardar

2 opiniones en “Mobiliario internacional: diseños que conquistan el 2017”

  1. Lo importante es crear, innovar, reproducir la idea. es importante servir con ingenio que Dios nos ha regalado y ponerlo en marcha, es parte del servir y servimos a aquellos que transmitimos a través del servicio el mismo calor humano.

  2. Gracias por tu comentario Alejandro, nos gusta saber que los artículos que publicamos son interesantes para los lectores.
    Esperamos verte pronto de vuelta en experimenta.es

    Equipo Experimenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.