Nendo-bamboo-chair07b.jpg

Nendo reinterpreta la artesanía con Bamboo

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para el diseño de Bamboo, Nendo toma prestado el modo de tejer y unir el bambú, y aplica estos procesos a un material totalmente distinto: el acero. La colección de asientos se presenta así como símbolo de una nueva artesanía, nacida del diálogo entre tradición e innovación.

 

Silla Bamboo, Nendo, Yii, 2011.

diseño de Bamboo, NendoSilla Bamboo, Nendo, Yii, 2011.

La colección Bamboo forma parte de Yii, una iniciativa adscrita al National Taiwan Craft Research Institute y al Taiwan Design Center, para preservar y revitalizar la artesanía del país, el programa está dirigido por Gijs Bakker –fundador de Droog Design–.

Durante el proceso de producción de Bamboo, artesanos especializados visitaron regularmente el taller para tratar de acercar lo más posible su experiencia y habilidad con el bambú al trabajo en acero. Pese a la diferente naturaleza de ambos materiales, el trenzado del asiento y el modo de resolver la unión de los tubos de acero evocan ineludiblemente al mobiliario de bambú.diseño de Bamboo, NendoSilla Bamboo, Nendo, Yii, 2011.

La colección de asientos será presentada del 12 al 17 de abril de 2011 en La Triennale di Milano, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Mueble, en un espacio expositor también concebido por el diseñador de origen japonés.


diseño de Bamboo, NendoSilla Bamboo, Nendo, Yii, 2011. Fotografías de Masayuki Hayashi.

diseño de Bamboo, NendoBoceto de montaja de la silla Bamboo, Nendo, Yii, 2011.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *