pop-up5_1.jpg

Pop-up corner light, la lámpara de papel de Well Well Designer

Pop-up corner light, funcional y fácil de montar, es la nueva lámpara de Well Well Designers presentada en la pasada edición de la Paris Design Week. Los fundadores del estudio, Héloïse Piraud y Antoine Bécognée, han logrado crear un aplique simple y versátil en su material y geometría, una pieza de bajo coste apropiada para cualquier habitación.

 


Pop-up light, Well Well Designers, 2012.

Pop-up light-Packaging de Pop-up corner light, Well Well Designers, 2012.

Pop-up corner light se inspira en el arte oriental del origami, por lo menos en lo que a simplicidad, economía de materiales y armonía se refiere. La lámpara, que se entrega en un práctico sobre para llevar a casa, está construida con una hoja de cartulina plastificada con polipropileno termolaminable, un acabado muy utilizado en el mundo de las artes gráficas que le confiere resistencia estructural y durabilidad.

Pop-up-
Pop-up corner light, Well Well Designers, 2012.

Pop-up-
Pop-up corner light, Well Well Designers, 2012.

El sobre de la lámpara Pop-up contiene dos piezas de cartulina troquelada, un cable con casquillo e interruptor y las instrucciones de uso y montaje. Los cortes y las hendiduras presentes en la hoja permiten que, al doblarse el papel en un ángulo de 90ª surja inmediatamente la forma geométrica que configurará la pantalla de la lámpara. Tras este sencillo procedimiento el aplique está listo para ser colocado en cualquier esquina de la casa.

Pop-up-
Packaging de Pop-up corner light, Well Well Designers, 2012.

pop-
Pop-up corner light, Well Well Designer, 2012.

Su disposición en una esquina de la habitación permite aprovechar un lugar de la casa al que nunca se le ha visto utilidad y sin embargo visualmente determinante para el protagonismo de la pieza y por el efecto de amplitud que su luz puede proporcionar a la estancia.

Pop-up light-Pop-up corner light, Well Well Designers, 2012.

Pop-up light- Pop-up corner light, Well Well Designers, 2012.

"Nuestras lámparas capturan la imaginación del espectador al ser inteligentes, poéticas y de carácter juguetón. Además, la mayoría de nuestras creaciones son artesanas”, comentan los diseñadores sobre su nuevo proyecto.

Pop-up light-Packaging de Pop-up corner light, Well Well Designers, 2012.

pop-
Pop-up corner light, Well Well Designers, 2012.

Pop-up corner light, además de ser un objeto ingenioso, logra soprender al público al jugar con las expectativas que poseemos sobre los objetos cotidianos que nos rodean. La lámpara está disponible en diferentes formas (triangular, rectangular y circular), y en varios colores: negro, rojo y azul.

Pop-up light-Pop-up corner light, Well Well Designers, 2012.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.