Raeburn y The North Face apuestan por la economía circular

Raeburn y The North Face apuestan por la economía circular

Los pandas como icono ecologista

Raeburn, el estudio de diseño de moda británico fundado y dirigido por Christopher Raeburn, ha completado un interesante proyecto que, desde el diseño colaborativo, el pensamiento creativo y un profundo conocimiento de la industria y sus necesidades, busca concienciar a los consumidores de la importancia de apostar por una economía circular, a la vez que ofrecerles la oportunidad de adquirir un producto único y especial.

Se trata de una edición limitada de mochilas producidas a partir de chaquetas, que The North Face, la famosa marca estadounidense de indumentaria alpina, jamás llegó a comercializar por defectos insalvables de fábrica. «Cada pieza de la colección es absolutamente única y de la más alta calidad. Estamos muy orgullosos del resultado», Christopher Raeburn.

Esta interesante propuesta, enmarcada en una iniciativa mayor conocida como The North Face Renewed, el brazo comercial upcycling de la compañía, destaca también por su arriesgada y ciertamente refrescante apuesta formal. La gente de Raeburn consiguió componer un volumen, que sin poner en peligro las prestaciones de una mochila de alto rendimiento, consigue recrear con un acierto notable la figura de un panda. No se trata de una elección fortuita, responde directamente al papel, en términos de iconicidad, que tiene este peculiar animal en la lucha por un planeta una sociedad más sostenible.

El proyecto cierra con el compromiso de donar toda la recaudación a la WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza. Inspirador.

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