Renew, la iniciativa de Converse para luchar contra el cambio climático

Renew, la iniciativa de Converse para luchar contra el cambio climático

Reciclar o morir

Cuando los grandes referentes de la industria del calzado deciden apostar por materiales o formas de producción más sostenibles para creación de sus productos, siempre es una buena noticia. Converse, sin duda una las firmas más icónicas de este sector, ha decidido seguir apostando por Renew, una línea de negocio especial puesta en marcha meses atrás, cuyos artículos se desarrollaran siguiendo pautas estrictas referentes a la sostenibiliad y cuidado del medioambiente. En esencia, la centenaria compañía estadounidense utiliza el material remanente de sus propios procesos de producción (telas y plásticos) para crear ediciones especiales, originales u reinterpretaciones de clásicos.

El modelo que acaban de presentar y que amplía la colección Renew, se llama Tri-Panel Chuck 70. Se trata de un homenaje a las legendarias Chuck 70 pero contemplando y adaptándola a nuestros tiempos. Disponibles en caña alta y baja y varios colores, la nueva apuesta de Converse está conformada por un 30% de algodón reciclado, un 30% de PET reciclado y un 40% de algodón virgen.

Este lanzamiento de Converse se une a una corta pero selecta lista de proyectos que desde diferentes ángulos, intentan dar respuestas a las nuevas reglas del mercado y la sociedad en que vivimos. A destacar las botas hechas de hongos de Liz Ciokajlo y Maurizio Montalti, los zapatos producidos con fibra de plátano de Indianes o las zapatillas biodegradables de fibra de seda de araña artificial de Adidas.

Renew, la iniciativa de Converse para luchar contra el cambio climático
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2 opiniones en “Renew, la iniciativa de Converse para luchar contra el cambio climático”

  1. Lo siento, pero me parece más una campaña de Greenwashing que un intento real por parte de Converse de luchar contra el cambio climático. Eso si, el diseño de la línea Renew muy chula

  2. Buenos días José,
    Lamentablemente hoy en día es muy difícil diferenciar una acción «greenwashing» de una que no lo es. Vamos a quedarnos con la parte positiva. En una compañía de esta dimensión, un cambio, por pequeño que sea, representa una gran diferencia. Y sí, son super chulas 🙂

    Gracias por seguirnos.

    Equipo Experimenta.

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