2-SheLLf-Experimenta-La-lai-chan.jpg

Estantería SheLLf, de Ka-Lai Chan para Kristalia

SheLLf nace a prinicipios de 2011 en el estudio de la diseñadora holandesa de origen asiático Ka-Lai Chan, como una pieza de edición limitada, que a principios de 2012 estará disponible en Kristalia como producto en serie. Su título es un juego lingüístico creado por un amalgama de las palabras “shelf” (estantería) y “shell” (caparazón) porque se diría que se arrastra por la pared como un molusco.

SheLLf, de Ka-Lai Chan para Kristalia, 2012.

La firma italiana Kristalia ha utilizado esta estantería que suma compartimentos rectangulares de distintas formas y tamaños, para realizarlos en DM con acabado lacado blanco (en el original contrastaba el negro con el interior en madera sin tratar) y unirlos con juntas invisibles a 45°.

SheLLf, de Ka-Lai Chan para Kristalia, 2012.

SheLLf, de Ka-Lai Chan para Kristalia, 2012.

Existen tres versiones de distintos tamaños: pequeño (124 x 74 centímetros), mediano (217 x 130 centímetros) y grande (311 x 223 centímetros), pensadas para ser expuestas por separado o para crear composiciones en una misma pared.

Diseño original de SheLLf en edición limitada, Ka-Lai Chan, 2011.

Según la joven Ka-Lai Chan, que se graduó en 2009 en la Escuela de Arte de Utrecht, su trabajo “se nutre de experiencias personales, emociones, observaciones y la belleza de lo inesperado”. Así, SheLLf “es una pieza autobiográfica que hace referencia a una infancia introvertida”, de la que fue saliendo como de un cascarón.

Diseño orginal de SheLLf en edición limitada, Ka-Lai Chan, 2011.

En el original, cada uno de los anaqueles presentaba una superficie exterior lisa, lacada y negra brillante, y el interior era áspero y de una madera veteada rugosa sin tratar, mientras que en la última versión para Kristalia el blanco lacado domina toda la pieza. A pesar de ello, la parte interna se puede encontrar también en otros colores.

Bocetos en 3D del diseño de SheLLf, Ka-Lai Chan, 2011.

Bocetos en 3D del diseño de SheLLf, Ka-Lai Chan, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.