oneness_image_02.jpg

Oneness, sistema de mobiliario modular de Kyuhyung Cho y Hironori Tsukue

Los diseñadores japoneses Kyuhyung Cho y Hironori Tsukue han colaborado para la realización de Oneness, un sistema de mobiliario modular que, como si de un juego de lego se tratara, permite combinar diferentes piezas de manera sencilla para dar lugar a la estructura que en mayor medida se adapte a las necesidades y gustos de cada usuario.

 

Oneness de Kyuhyung Cho and Hironori Tsukue, 2013.

El objetivo del diseño, que ha llamado la atención de profesionales del sector y visitantes tanto en la Feria de mobiliario de Estocolmo (2013) como en la última Feria del Mueble de Milán (2013), es el de ofrecer un producto multifuncional que se adapte a cualquier tipo de espacio. Fácilmente se pueden añadir mesas y sillas para construir nuevas relaciones entre los elementos y elaborar las composiciones más imaginativas.
 

 

Oneness de Kyuhyung Cho y Hironori Tsukue, 2013.

El proyecto, que pretende fusionar el estilo del diseño asiático con el escandinavo, consiste, en su forma inicial, de una silla y una mesa. Sin embargo, el sistema se puede extender tanto en dirección horizontal como vertical para originar diversas geometrías.

 

Oneness de Kyuhyung Cho y Hironori Tsukue, 2013.

Si optamos por la construcción de una estantería, observaremos, además, como las sillas esconden un secreto invisible a primera vista. De hecho, si las colocamos invirtiendo su posición tradicional, descubriremos un espacio adicional perfecto para guardar libros o pequeños objetos.
 

Oneness de Kyuhyung Cho y Hironori Tsukue, 2013.

La ligereza de la madera contrachapada de abedul empleada como único material facilita el desplazamiento de mesas y sillas y los agujeros presentes en las esquinas de cada una de las piezas están pensados para que, una vez elegido el orden de los elementos, unos clips se inserten en ellos y fijen la estructura dotándola de estabilidad.
 

Oneness de Kyuhyung Cho y Hironori Tsukue, 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.