TIPTON_11.jpg

Tip ton, silla dinámica de Edward Barber y Jay Osgerby para Vitra

El estudio londinense Barberosgerby, formado por los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerby, presenta su primer trabajo para Vitra, Tip ton, una silla que  tiene en cuenta aspectos ergonómicos pues permite al usuario sentarse de forma dinámica con la posibilidad de adoptar una postura inclinada hacia adelante.


Tip Ton está realizada en plástico macizo y, mediante el desplazamiento del peso del usuario, puede inclinarse nueve grados adelante. Esta posición favorece la circulación (lo que implica también una mayor capacidad de concentración) y la activación de músculos de la espalda, así como la corrección de la postura, pues permite acercarse al escritorio con la columna recta y enderezar la pelvis.

Tip ton, silla dinámica de Edward Barber y Jay Osgerby para Vitra, 2011.

Presentada durante la Feria del Mueble de Milán 2011, la silla está realizada en polipropileno totalmente reciclable. Disponible en ocho colores, Tip Ton es apilable y su movimiento no produce ruido.

El proyecto Tip Ton se inició en 2009, siguiendo la premisa de que la educación moderna y los ámbitos de aprendizaje dinámicos necesitaban un nuevo mobiliario.

 

Tip ton, silla de Edward Barber y Jay OsgerbyTip ton, silla dinámica de Edward Barber y Jay Osgerby para Vitra, 2011.Tip ton, silla de Edward Barber y Jay OsgerbyTip ton, silla dinámica de Edward Barber y Jay Osgerby para Vitra, 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.