weon-002.jpg

Weon Glasses, de Alegre Studio

Alegre Industrial Studio, junto con Ion Eyewear S.L, ha diseñado Weon Glasses, las primeras gafas con lentes ópticas que incluyen en su montura un dispositivo electrónico que interactúa con los smartphones, tabletas y ordenadores personales.
De venta en ópticas, son gafas unisex que permiten el montaje de vidrio graduado o vidrio solar. Además, y de manera imperceptible a simple vista, son capaces de interactuar con el usuario y notificarle cualquier tipo de aviso, así como muchas otras funciones que incluyen la activación a distancia de la cámara de fotos, el manejo de una presentación, poner música y cambiar de canción, o incluso regular el volumen del móvil.
El primer prototipo de estas gafas, que estarán en el mercado a partir de mayo de 2014, se presentó en el pasado World Mobile Congress de Barcelona y fue unos de los diez finalistas de la prestigiosa competición Mobile Start-Ups 4YFN.
Conectadas mediante una aplicación con el smartphone o tablet, interactúan con el usuario mediante un LED, sólo visible para él, que se ilumina en varios colores y con diferentes intermitencias, para indicar qué está pasando en el dispositivo electrónico. A través de esta aplicación, disponible tanto para Apple (IOS) como para Android, podrá configurarse cuándo y cómo se iluminará el LED. Disponen, además, de dos botones que facilitan el manejo a distancia del smartphone o la tablet.

Weon Glasses

Weon Glasses


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.