design-well-app-06.jpg

Design Well o cómo aprender diseño jugando

El diseño se estudia, pero también se juega. Design Well, del estudio tejano Pushstart Creative, es una aplicación para móviles que reta a los usuarios a demostrar sus conocimientos sobre diseño. Design Well pone a prueba la cultura visual, tipográfica y arquitectónica del jugador a través de tests, pero sobre todo favorece su aprendizaje de una manera amena y divertida.
 


Tutorial, Design Well, Pushstart Creative, 2014.

El juego, que estará pronto disponible en la App Store y será compatible con iPhone e iPod Touch, ha sido creado para explotar el componente lúdico del diseño y facilitar el aprendizaje de estudiantes y profesionales. Del mismo modo que The Design Deck, la baraja de cartas de Barret-Forrest o Chineasy, el método para aprender chino de ShaoLan, Design Well reta a sus jugadores a memorizar nombres, técnicas y fechas que de otro modo podrían resultar tediosos. 

Design Well de Pushstart CreativeMecánica de juego, Design Well, Pushstart Creative, 2014.

Design Well despliega una mecánica de juego sencilla y una interfaz gestual fácil de utilizar. La aplicación muestra distintas imágenes encabezadas por una breve pregunta. El usuario deberá responder verdadero o falso pulsando en la mitad derecha o izquierda de la pantalla, respectivamente.

Design Well de Pushstart CreativePantalla de puntación y dificultad, Design Well, Pushstart Creative, 2014.

El juego dispone de tres niveles de dificultad y un modo especial de preguntas a contrarreloj. Además, está previsto que se conecte al Game Center de Apple con el fin de que se pueda competir con otros usuarios.

Design Well de Pushstart CreativeCategorías, Design Well, Pushstart Creative, 2014.

Tal y como aseguran sus creadores, Design Well es una aplicación hecha por diseñadores para diseñadores. Ello se demuestra con una distribución equilibrada de los recursos visuales, desde el juego tipográfico de la interfaz hasta el uso de imágenes desenfocadas.

Design Well de Pushstart CreativeExtensiones, Design Well, Pushstart Creative, 2014.

Por el momento, la aplicación contará con tan solo tres categorías de preguntas: Apple Design, Iconic Chairs y Typography. Sin embargo, el usuario podrá descargar en un futuro nuevos paquetes de preguntas a un precio bajo. Son cuatro las ampliaciones que Pushstartcreative tiene previsto poner a la venta: Color Theory, Design Movements, Frank Lloyd Wright y Architecture 101. Además, el estudio ya está preguntando por Internet a sus seguidores cuáles quieren que sean las próximas extensiones.  

Design Well de Pushstart CreativePantalla de carga, Design Well, Pushstart Creative, 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.