64GB: el diseño británico protagonista del proyecto editorial de Viction:ary

Con el proyecto 64GB, los editores de Viction:ary rinden homenaje a los protagonistas del diseño británico.  64GB reúne algunos de los proyectos de los 64 diseñadores británicos —algunos emergentes, otros de fama internacional— que están contribuyendo a la creación de una escena creativa especialmente innovadora.

Diseñando con hongos: The Growing Lab de Maurizio Montalti

The Growing Lab, del diseñador italiano Maurizio Montalti, se interroga sobre las posibilidades del uso de estos organismos vivos para la producción de objetos en un tiempo no tan lejano. Los primeros resultados de esta investigación abren las puertas a un universo de objetos cultivados donde el diseñador pierde su condición creadora para convertirse en algo muy distinto: un jardinero.

Filarmónica de Szczecin por Barozzi Veiga

Un gigantesco monolito de cumbres escarpadas y piel translúcida reina en el paisaje urbano de la ciudad polaca de Szczecin. Proyectado por el estudio barcelonés Barozzi Veiga, este nuevo centro musical se erige como un volumen puro donde conviven el hormigón, el cristal y, especialmente, la luz. Una luz que palpita desde el interior y que transforma radicalmente la configuración del edificio.

 

Roosegaarde ilumina con un arcoíris la estación de Ámsterdam

El artista y diseñador Daan Roosegaarde es el artífice de Rainbow Station, la intervención lumínica que se proyecta cada día en la estación central de Ámsterdam hasta el próximo 11 de diciembre de 2015. La acción artística enciende la cristalera con un arcoíris que se funde con la arquitectura de la terminal creando un destino mágico.

 

Branding de Capicúa, por Anagrama

Entre los últimos trabajos de la agencia de diseño gráfico Anagrama —afincada en Monterrey y México D. F.— destaca el branding de la papelería mexicana Capicúa, especializada en venta al por mayor de herramientas organizativas y regalos de empresa. La propuesta desarrollada por los diseñadores de Anagrama busca reflejar visualmente los conceptos clave que guían la marca méxicana: orden, organización y planificación.

¿Me prestas tus ojos? Be My Eyes, app para personas con discapacidad visual

La vida para las personas con impedimentos visuales no siempre es fácil: tareas como comprobar la fecha de caducidad de un cartón de leche o elegir entre dos latas similares en un supermercado puede resultar todo un desafío. Be My Eyes quiere poner solución a este problema: esta aplicación para smartphone pone en comunicación a invidentes con asistentes para facilitar su día a día y resolver con rapidez estos pequeños conflictos.