64gb-el-diseño-británico-protagonista-del-último-proyecto-editorial-de-victionary-experimenta-01.jpg

El diseño británico protagonista del proyecto editorial 64GB, de Viction:ary

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el proyecto 64GB, los editores de Viction:ary rinden homenaje a los protagonistas del diseño británico. Primero de una serie de libros que mirarán también a las artes gráficas en Suecia y en Francia, 64GB reúne algunos de los proyectos de los 64 diseñadores británicos —algunos emergentes, otros de fama internacional— que están contribuyendo a la creación de una escena creativa especialmente innovadora.

 

64GB, Viction:ary.

Los libros de arte publicados por la editorial Viction:ary, fundada en el año 2001 en Hong Kong por el diseñador Victor Cheung, dedican una atención especial a las artes plásticas, a la ilustración y al diseño gráfico, aunque sin descuidar ámbitos como la arquitectura y el diseño industrial. Con el propósito de crear un puente entre Occidente y Oriente, la mirada de Viction:ary busca abarcar un contexto global, deteniéndose en aquellos proyectos que destaquen por su originalidad y carácter.

64GB, Viction:ary.

Tras la exposición del londinense Victoria & Albert Museum —inaugurada en 2012 y titulada “British Design 1948–2012”—, el panorama de las artes gráficas británicas, hijo de una sociedad multicultural y heterogénea, y por lo tanto vivo y diversificado, vuelve a ser protagonista.

64GB, Viction:ary.

64GB, Viction:ary.

Los 64 diseñadores reunidos por Viction:ary, entre los cuales se encuentran estudios como Bunch, Tim George Design, Studiolav o dn&co., trabajan en ámbitos muy distintos entre sí, desde el diseño de identidad corporativa y el packaging hasta el diseño editorial y la creación de instalaciones audiovisuales. De tal manera, el conjunto de perfiles, entrevistas y galerías que dan forma al libro constituye una muestra representativa del diseño británico en la actualidad.

64GB, Viction:ary.

64GB, Viction:ary.

Tanto el diseño del libro, cuya portada se inspira en la forma y en la estética de las tarjetas de memoria; como el nombre del proyecto, que juega con la coincidencia entre las iniciales de Gran Bretaña y el símbolo del gigabyte; remiten al objetivo principal de 64GB: almacenar, recordar y celebrar la creatividad y el talento que hacen de las islas británicas un punto de referencia para el diseño gráfico y, más en general, para todo el campo de la comunicación visual.

64GB, Viction:ary.

64GB, Viction:ary.

64GB, Viction:ary.

Share on FacebookEmail to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *