Desde que en el año 2002 el equipo formado por Pierre Bernard, Alex Jordan, Vincent Perrottet y Jean-François Millier se hiciera cargo de su organización, el Festival International de l’Affiche et du Graphisme ha revitalizado sus contenidos, integrando al público general con profesionales y estudiantes, para convertirse a día de hoy en toda una referencia dentro del circuito del diseño.
Un resultado aparentemente simple y un proceso extraordinariamente complejo define la Table B que Konstantin Grcic ha diseñado para la serie Extrusions de Bd Barcelona Design, presentada en la Feria de Milán y a finales de septiembre en la sede de BD en Madrid. Inspirada en…
Para Reza Abedini, 2005 no pudo empezar mejor. Ha ganado un Gold Award en la trienal del póster de Hong Kong, una de las numerosas muestras de pósters que actualmente animan el panorama del diseño gráfico en extremo oriente (desde Tokyo a Pekín, pasando por Taipei), franqueando la entrada a culturas visuales procedentes del otro lado de la frontera (o, mejor dicho, de las fronteras).
El estudio del arquitecto israelí Ron Arad, en contraposición simbólica a las murallas y búnkers que caracterizan el territorio de Israel, ha envuelto este Museo del Diseño con una jerarquía de bandas que atrae al visitante bajo la estructura y a través de ella, transformando la vista en una experiencia, por lo menos, futurística .
Uno Design es una nueva marca comercial nacida en 2007 como apuesta de la empresa valenciana Celda para desarrollar mobiliario contemporáneo. En concreto, para diseñar una amplia tipología de piezas, que se distinguen «por la búsqueda de una relación emocional con los usuarios».
Uno Design is a new 2007 brand name from Valencia-based Celda to develop contemporary furniture. Specifically, to design a wide range of pieces distinguished “by the quest for an emotional relationship with users”. To help, they have the collaboration of designers such as Javier Mariscal, Fernando Salas, Ximo Roca, Lagranja, or El Último Grito.
Nancy Skolos (1955) y Thomas Wedell (1949) se conocieron a mediados de la década de los 70 en la Cranbrook Academy of Art (Michigan, EEUU). Desde entonces, su vida personal y profesional permanecen firmemente entrelazadas. La tipografía y el diseño de Nancy y la fotografía de Thomas, conviven en su casa-estudio de Boston y, lejos de la arbitrariedad, generan nuevos paradigmas de comunicación visual. La pasión por el proceso creativo en la que ambos autores militan agudiza su ingenio en favor de enérgicos carteles.