Pilot Translation Kit, el traductor en tiempo real de Waverly Labs

Traducción a tiempo real, comunicación sin barreras

Una traducción a tiempo real, e incluso una conversación en varios idiomas simultáneos en la que cada uno escucha en su lengua, es lo Waverly Labs ha conseguido con Pilot Translation Kit. Un paso más en la lucha por la erradicación de las barreras físicas y virtuales, con las nuevas tecnologías como un medio para unir a las personas en lugar de separarlas. «El proyecto surgió como una necesidad personal, para comunicarme con una chica francesa que conocí en un viaje y no hablaba inglés» cuenta uno de sus creadores, Andrew Ochoa. Tras dos años de profunda investigación por parte de un equipo de especialistas, en mayo de 2016 se presentó el prototipo en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, donde logró recaudar cerca de cuatro millones de euros para su desarrollo.

Pilot translation kit, Waverly Labs, 2017. Traductor simultáneo con auriculares
Pilot translation kit, Waverly Labs, 2017.

Traducción simultánea

Para llevar a cabo la traducción simultánea cada uno de los usuarios deberá colocarse un auricular dotado de un micrófono que favorece la escucha direccional y filtra el ruido de fondo. El sonido llega digitalizado al móvil, desde donde se envía, ya traducido, al auricular del interlocutor. «Se espera que el retardo típico producido por la traducción, ahora mismo de unos dos segundos, pueda reducirse en el futuro con actualizaciones de software» afirman sus creadores, que están pensando incluso en la posibilidad de una versión offline que no requiera conexión de datos.

Pilot translation kit, Waverly Labs, 2017.
Pilot translation kit, Waverly Labs, 2017.

Precio de lanzamiento de 249 dólares

Micrófonos con reducción de ruido, conexiones a alta velocidad a Internet o un autocorrector, son algunas de las piezas que hacen posible este nuevo gadget, que reúne componentes ya existentes en el mercado —conversores de voz que entienden el lenguaje humano como Siri, traductores como el Google Translator y síntesis de voz para reproducir la traducción como el de Google Maps o los TomTom. En tres colores –blanco, negro y rojo– el Pilot Translation Kit está ya disponible en la web de Waverly Labs, donde los interesados pueden reservarlo a un precio especial de lanzamiento de 249 dólares, aunque no lo recibirán hasta el próximo mes de mayo. Lo que sí pueden es descargarse la app de demostración, Pilot Speech —tanto para Android como para iOS—, capaz de traducir conversaciones entre cinco idiomas –inglés, francés, italiano, portugués y español– y textos escritos entre 12 –los anteriores más alemán, ruso, chino mandarín, japonés, árabe, coreano e indio–.

Pilot translation kit, Waverly Labs, 2017.
Pilot translation kit, Waverly Labs, 2017.

3 opiniones en “Pilot Translation Kit, el traductor en tiempo real de Waverly Labs”

  1. Milena.varela59@hotmail.com yo lo pague el 04/23 2017y no me a llegado el número de referencia es 24492153HJH89G4QR $257.83 cancelado con tarjeta de credit one bank credit card mi número de tel es 6786930514 mi dirrecion es 1116 Belmont dr 30022 Alpharetta ga que debo hacer para que me lo manden gracias

  2. Hola Milena.
    No podemos ayudarte con el problema, nosotros somos una revista online que publica artículos. Para resolver el problema tendrás que ponerte en contacto con la web en la que compraste el producto.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.