Wind Tree, de NewWind. Fotografía: JF Deroubaix

Wind Tree, el aerogenerador en forma de árbol de NewWind

Una alternativa urbana a las turbinas eólicas convencionales

La empresa francesa NewWind es la autora de Wind Tree, una turbina eólica con la apariencia de un árbol. Una estructura de acero de 2.500 kilogramos, con nueve metros de alto y ocho metros de diámetro en su punto más ancho, de la que cuelgan 54 pequeños aerogeneradores verticales que giran silenciosamente. Frente a la gran altura de las ruidosas turbinas eólicas convencionales, que necesitan ser situadas en altitudes donde la fuerza del viento es mayor, Wind Tree es capaz de girar con viento de tan sólo siete kilómetros por hora, llegando a soportar fuertes velocidades. De casi un metro de largo, cada ‘hoja’ de turbina, llamada Aeroleaf, está construida de plástico ligero tratado con una resina que lo protege de condiciones climáticas adversas como la humedad o la sal, muy frecuente en las zonas cercanas al mar. Además, las turbinas están cableadas en paralelo, de modo que si una deja de funcionar, las demás no se verán afectadas. «Con 65 vatios por hoja, cada árbol es capaz de generar 3,5 kilovatios, una cantidad no muy significativa a nivel individual, pero que cobra importancia cuando estos se agrupan» señala el fundador de la empresa, Jérôme Michaud-Larivière, quien espera poder utilizar Tree Vent para aprovechar las pequeñas corrientes de aire que fluyen a lo largo de edificios y calles, e instalarse en patios y centros urbanos.

Wind Tree, de NewWind. Fotografía: JF Deroubaix
Wind Tree, de NewWind. Fotografía: JF Deroubaix
Jérôme Michaud-Larivière, fundador de NewWind
Detalle del Aeroleaf, de NewWind

5 opiniones en “Wind Tree, el aerogenerador en forma de árbol de NewWind”

  1. Hola. excelente la tecnología para generación de energía limpia y sustentable. me gustaría ponerme en contacto con la empresa diseñadora del sistema -árbol generador- ya que nuestra empresa esta interesada en la utilización de su sistema en nuestro país y queremos ver si hay la posiblidad de poder trabajar en conjunto con ustedes.. esperamos su pronta respuesta.

    Atte. Arquitecto Julio Tlaxcala Rosales

  2. La propuesta viene de la empresa francesa NewWind que ha creado Wind Tree: una turbina eolica que se camufla, gracias a su forma, entre los arboles urbanos.

  3. HOLA BUENOS DIAS.TENGO UNA EMPRESA EN ESPAÑA DESDE EL AÑO 2002.LA TENGO EN PAUSA Y LA QUIERO REANUDAR CON ENERGIAS ALTERNATIVAS, A SER POSIBLE EOLICAS CON VARIOS GENERADORES EN UN DISEÑO DE UN ARBOL, QUE PUEDA PRODUCIR UNOS DIEZ MIL WATIOS CADA ARBOL,PARA LAS CASAS AISLADAS DE LA CIUDAD. ME GUSTARIA RECIBIR EL MAXIMO DE DATOS PARA EMPEZAR LO ANTES POSIBLE.MUCHAS GRACIAS.RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.