LVP_01.jpg

Especialización en el proyecto arquitectónico

ESPECIALIZACIÓN Y ESPECIFICACIÓN EN EL PROYECTO ARQUITECTÓNICO

El concepto de la especialización es el tema de uno de los talleres desarrollados por el Proyecto Final de Carrera de la Universidad de Alicante.

Los tutores que conducirán dicho taller son: Juan Antonio Sánchez Morales (Profesor de Proyectos arquitectónicos), Pascual Saura Gómez (Profesor de Construcciones arquitectónicas) y Antonio Maciá Mateu (Profesor de Estructuras).

Este tema coincide en gran parte con los conceptos que desarrollamos en este blog, del  que iremos viendo interesantes avances.

Como ejemplo externo podemos apuntar el proyecto Liverpool department de Rojkind arquitectos, nuevo centro comercial de compras en México cuya fachada podría servir como punto de partida para abordar este tema en esta página.

El estudio propuso desde un principio el concepto de especificación sobre la fachada y especialización. La parte del zócalo se compone por una estructura, una subestructura y dos pieles con distintas perforaciones y disposiciones de acero.

De esta forma, se crea el tapiz deseado y buscado desde un principio, para generar un paramento translúcido. Los procedimientos digitales empleados son la transcripción y un proceso industrial para el desarrollo de perforaciones y dibujo de las chapas.

Las imágenes pertenecen a Rojkind arquitectos: www.rojkindarquitectos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.