IMG_0037_DD1.jpg

Inauguración Il.lacions

Una nueva galería de diseño ha sido inaugurada hoy en Barcelona. El Raval aumenta su oferta en este campo gracias a la iniciativa de Xavier Franquesa y Ellen Rapelius en un magnífico local de la calle Notariat “el que no ha sido necesario casi modificar, sólo rascar las paredes”, según las propias palabras del nuevo galerista, quien reniega de esa palabra: es diseñador y arquitecto, no ha dejado de serlo. La galería apuesta por ser un lugar de encuentro y de excelencia para los diseñadores locales y para los creadores extranjeros.

La presentación en sociedad ha sido con una mesa redonda, 'Exponer y vender diseño en Barcelona. De la Barcelona del diseño a la nueva escena independiente', moderada por Óscar Guayabero, en la que han tomado parte representantes de galerías punteras de la ciudad: Joaquim Ruiz Millet de H2O, Helena Mas de Roomservice, Marc Morro de Otrascosas de Villarrosàs y el propio Xavier Franquesa de Il.lacions. Cada uno ha comentado sus propias experiencias, su manera de entender la iniciativa que llevan a cabo y su relación con Barcelona. La conclusión, según Guayabero, es que “hay que hacer ruido, aunque sin perder la identidad propia de cada uno”. Y las palabras de Ruiz Millet “construir cuesta mucho, destruir ocurre en un momento”. Que ese momento no llegue…

La exposición que inaugura la galería es 'La piel del hierro' de MSB Miquel Subiràs, con objetos a medio camino entre el diseño y la escultura realizados en el metal que le da nombre. En ella se pueden observar sus diferentes cualidades y texturas, y el carácter resistente que imprime. Podremos disfrutar de la muestra hasta el 19 de marzo de 2011.

El diseño ofrece opciones infinitas… este puede ser un ahora qué.

2 opiniones en “Inauguración Il.lacions”

  1. Cada día me vas convenciendo más, con tus comentarios, de que el diseño ofrece opciones distintas aunque a mi me ha alejado físicamente de lo que más quiero.
    Enhorabuena por tus comentarios, de los que soy un asiduo seguidor

  2. Seguid así, iniciativas como esta nos sacaran del país de mierda que tenemos, ladrillero y turistero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.