Matt-Booth-and-Peter-Crawley-1.jpg

Hypo

Hypo es un proyecto creado por Matt Booth y Peter Crawley, en el que se ha utilizado Adobe Flash para generar diseños hipotrocoides y representarlos como impresiones cosidas en papel grueso.

Matt diseñó una pequeña herramienta con Flash para su uso personal en la que podía controlar el radio y la velocidad de rotación de tres círculos, cada uno situado dentro de otro; también se puede especificar el grosor de las líneas y colorido, una vez seleccionado todos los valores se crea una animación representando la forma final del hipotrocoide. Los archivos pueden guardarse en formato vectorial como PDF y ser impresos a alta calidad, pero en este caso ha sido Peter Crawley quien ha realizado la parte de producción.

Peter estudió y continúa trabajando en el campo de diseño de producto. Es conocido por sus iustraciones con hilo, estas se crean manualmente perforando papel de acuarela de 420gsm con un alfiler y luego se cosen con hilo de algodón. Hasta la fecha Peter ha realizado diseños relacionados con la arquitectura, la tipografía y diseños geométricos. Algunas de estas ilustraciones se encuentran en colecciones privadas en el Reino Unido, Europa y los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.