Reaction Lamps, un proyecto de Nervous System. Ciencia, arte y tecnología

Reaction Lamps, un proyecto de Nervous System. Ciencia, arte y tecnología

Nervous System es un estudio de diseño donde combinan a la perfección ciencia, arte y tecnología. Fue creado en 2007 por Jessica Rosenkrantz y Jesse Louis-Rosenberg con el objetivo de crear productos innovadores utilizando herramientas basadas en algoritmos. Jessica se graduó en el MIT en 2005 y es licenciada en Arquitectura y Biología, Louis-Rosenberg también se graduó en el MIT especializandose en matemáticas.

Encuentran la inspiración en la naturaleza imitando sus procesos, patrones y texturas mediante programas informáticos como Processing, MeshLab y Cinder. Joyería y mobiliario son sus productos más comunes, la estética se caracteriza por la complejidad de sus formas y volúmenes hechas por máquinas como impresoras 3d , cortadoras láser, CNC, etc. Los resultados son maravillosos y sorprendentes, hechos con porcelana, acero inoxidable, madera, nylon, fieltro de lana, goma y muchos más.

Uno de sus últimos proyectos ha sido el diseño de estas lámparas colgantes denominadas «Reaction lamps».Su orgánico diseño lo han desarrollado programando en Processing. En cada una se ha establecido diferente relación entre reacción-difusión, para conseguir patrones con distinta rugosidad y espesor. Se han llevado a cabo mediante impresión 3d usando la tecnología Selective Laser Sintering (aquí o aquí (inglés).

El siguiente vídeo muestra como se forman dos de las lámparas.

Este otro vídeo a pesar de que es un poco lento, me parece muy interesante y bonito ver en 2d la transición de unos patrones a otros.

Podréis encontrar más información en su web | blog | flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.