Gigi Mariani. Italia. "Encounter" Anillo. Plata, Oro amarillo 18 KT niello, pátina.

Barcelona Art Jewellery Week

El pasado 10 de octubre se entregaron en España los premios del concurso de Joyería Contemporánea The Legacy Award organizado por Alliages & Joya Barcelona. Tanto el premio del jurado como el premio del público fueron  para  el joyero francés Sébastien Carré con su collar Sickness United.

 

Collar 'Sickness United', Sébastien Carré, 2015. Papel japonés, nailon, algodón, seda, aluminio, aventurina, cuentas, lentejuelas, multifibra y cota de malla de aluminio con gemas , 15 X 50 X 7 centímetros.
Collar ‘Sickness United’, Sébastien Carré, 2015. Papel japonés, nailon, algodón, seda, aluminio, aventurina, cuentas, lentejuelas, multifibra y cota de malla de aluminio con gemas , 15 X 50 X 7 centímetros.

Alliages es una organización fundada en Francia en el año 2009 para fomentar y promover la joyería contemporánea dando a conocer a autores  que generalmente tienen gran dificultad para poner al descubierto sus trabajos  y que participa activamente en la «Barcelona Jewellery Fair» que acaba de clausurarse.

Stenia Scarselli. Italia. Broche. Ébano de las teclas de un viejo piano y plata.
Stenia Scarselli. Italia. Broche. Ébano de las teclas de un viejo piano y plata.

El encuentro de joyería contemporánea Barcelona Jewellery Week que ha celebrado este octubre su séptima edición se ha convertido en una de las grandes referencias del sector de la joyería artística internacional. La ciudad se implica con 15 exposiciones independientes en diferentes locales de la ciudad; los denominados eventos Offjoya y el encuentro comercial Espaijoia. Este año la feria y todos los protagonistas que participan  han crecido en cantidad, variedad y calidad, la presencia internacional es apabullante, la participación no sólo de autores, sino también de galerías, escuelas y asociaciones convierten esta feria en «la feria» de joyería de autor de España, y una de las más potentes de Europa junto con Schmuck en Múnich y Sieraad  en Ámsterdam

Mar Sánchez. España. Collar Dimensiones Paralelas. Plata oxidada . 2015. Premio "Alliages Choice"
Mar Sánchez. España. Collar Dimensiones Paralelas. Plata oxidada . 2015. Premio «Alliages Choice»

Que este macro evento se haya desarrollado en Barcelona es un hecho natural y no es solo a causa de la habitual creatividad de la ciudad. .En Cataluña podemos disfrutar del  mayor número de estudios, talleres y galerías dedicados a la joya artística de todo el país, esta prolífica capacidad de creación es en parte  debida  al trabajo realizado por la  Escola Massana, el alambique que ha destilado tantos y tan potentes joyeros de autor.

Bijoux en jeu
Bijoux en jeu

En paralelo y hasta el 18 de Octubre permanece abierta la exposición Bijoux En Jeu con piezas de las colecciones de joyería contemporánea del MUDAC de la Confederación Suiza

Disseny HUB Barcelona
Plaça de les Glòries Catalanes 37, Barcelona
1 Octubre —18 Octubre
Martes a Domingo, 10.00h to 20.00h
Lunes cerrado
Visita guiada: 9 Octubre, 18.00h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.