myScreenRoom.jpg

Elevar a obra de arte lo que vemos

Lo llaman el séptimo arte y, sin embargo, lo tenemos asociado a una sala oscura con gente tomando palomitas… que decir si hablamos de su hermana menor –la televisión–… ¿alguien se atrevería a relacionarla con el arte? Pues parece que sí, aunque sea en su faceta menos habitual; la pantalla. O, mejor, el espacio de proyección.

Un marco decorativo que establece los límites de la proyección de imágenes o fotografías en nuestra pared es la última propuesta para el hogar –y porque no, también la oficina– de Sanserif Creatius. MyScreen –que así se llama la propuesta– es una pieza que delimita el ángulo de nuestra pantalla virtual para garantizar que el espacio que utilizamos cuando proyectamos sobre una pared o superficie elegida de una oficina o casa quede claramente delimitado, según ha explicado la diseñadora Ana Yago.

Un producto que viene a solventar una necesidad que está empezando a surgir en los espacios contemporáneos, en los que el antiguo televisor o las pantallas de Plasma o de LCD han pasado a la historia, siendo el llamado “Home Cinema” –uso de un proyector o cañón de vídeo sobre una gran superficie vertical– un sistema emergente para el visionado de imágenes o audiovisuales.

Just one My Screen - Sanserif Creatius

Este sistema nos permite elegir el tamaño de proyección que queremos y disfrutar de un formato cuatro veces mayor que el que puede ofrecer una pantalla estándar, según ha señalado Ana Yago, que ha señalado que MyScreen permite cubrir la necesidad de decorar el vacío de la superficie vertical elegida para la proyección, evitando al mismo tiempo que ese espacio pueda ser invadido.

En este sentido, MyScreen se configura como una pieza realizada en un solo troquel y con forma de escuadra o esquinara similar al del marco de un cuadro y con diversos trabajos gráficos y formales. Para facilitar su uso, y mantener la limpieza espacial, se presenta en dos unidades, que se sitúan en ángulos opuestos de nuestro espacio de proyección, quedando así perfectamente delimitada la pantalla virtual.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.