1-JAH.jpg

José Alberto Hernández: Diseño de Carteles

El gráfico, fotógrafo y artista nacional José Alberto Hernández, posee un activo perfil en el diseño en Costa Rica, no solo por sus notables aportes al proyecto editorial en libros, revistas, catálogos, además de sus marcas, brochures y otros recursos de información en el ámbito cultural e institucional en particular, sino también por sus carteles, las técnicas y los conceptos que los distingue y con lo cual él motiva a que nuestra mirada valore y a la vez deleite. Ya son varios los post en este blog en los cuales he presentado sus proyectos con distintas variables: como se dijo la cultural, pero también la ambiental, la educativa, la conmemorativa o celebrativa; en todas carga el buen sentido del diseño contemporáneo, donde las imágenes provocan y desafían la comprensión con un lenguaje que toca el lado de las emociones.

José Alberto Hernández, selección de carteles recientes. Fotografía cortesía del Diseñador

Muestra BID Madrid en Museo Casa Brasil
Una selección de sus trabajos participantes en la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid en las ediciones del 2008, 2010 y 2012 fueron exhibidos recientemente en el Museo Casa Brasil de la ciudad de Sao Paulo, junto a los de María José Núñez, Paulina Ortiz y el Estudio La Cabeza, quienes exhiben representando al país en esta importante cita del diseño internacional.

BID Madrid en Museo Casa Brasil, Sao Paulo. Fotografía cortesía de los organizadores.

Es importante mencionar que esta es la primera vez que el evento de la BID Madrid se proyecta a nuestro continente, acrecienta las expectativas de multiplicidad, creatividad y calidad, en un espacio de enorme visibilidad como es este museo brasileño, acompañado por la publicación de un catálogo de 158 páginas, muy bien editado.

Museo Regional Sede de Occidente UCR. Muestra de carteles de José Alberto Hernández de la colección del MADC. Fotografía Daniel Soto Morúa.

Carteles en el Museo Regional de San Ramón
La ciudad de San Ramón, provincia de Alajuela, es cuna de un museo histórico cultural de la Sede de Occidente, Universidad de Costa Rica, que en los últimos años abre una notable ventana para que los ramonenses estén al tanto de los acontecimientos artísticos que por lo general se dan en la capital, y para que los creadores nacionales encuentren otro sitio expositivo donde proyectarse a una comunidad de alta cultura como es “la ciudad de los poetas”. Actualmente -durante abril y mayo de 2013-, exhibe la colección de carteles creados Hernández, los cuales componen la colección del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, que en su afán de circular sus fondos y mostrarlos en distintos sitios de interés e infraestructura del sector, promueven esta presentación en la cual están presentes los matices culturales que distinguen al costarricense, captados por la sensibilidad y rigor de José Alberto Hernández.

 

 

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.