lomas-01.jpg

Casa Lomas i-5 en Perú, de Vértice Arquitectos


El estudio peruano de arquitectura y diseño Vértice arquitectos ha diseñado la Casa Lomas I-5, una vivienda temporal situada en la playa las Lomas del Mar en Cerro Azul (Lima, Perú).

Lomas i5-

La casa se sitúa en una loma de roca y arena con forma semicurva que se eleva a 48 metros sobre el nivel del mar y que desciende hasta ocho metros de manera abrupta. El lugar donde se ha edificado ofrece una vista de 180º, en la que se puede ver al sur el Océano Pacífico y toda la playa al noroeste.

Lomas i5-

Debido a la altura de la loma, se tuvo que construir unos voladizos para aumentar el área de construcción, ya que al incrementarse la altura, disminuía la superficie para edificar. Por esta razón la vivienda se compone de dos volúmenes paralelos elevándose 1,20 metros uno del otro para poder ver el mar. Estos volúmenes están unidos por el eje de circulación principal de la casa que se remata en la piscina y ofrece la vista de toda la playa.

Lomas i-5-

En el interior de la casa, encontramos un primer volumen a la izquierda donde se sitúan la mayoría de dormitorios, mientras que el dormitorio principal y su terraza están rotados 45º para tener vistas al mar.

Lomas i-5-

A la derecha de la vivienda se encuentra el segundo volumen con la zona de ocio, servicios, un dormitorio de invitados y una sala de estar que está integrada en el comedor del primer piso y que cuenta con una terraza.

Lomas i-5-

Lomas i-5-

Para su construcción se usaron diferentes materiales y acabados. La piedra granítica, utilizada para cubrir la base de los volúmenes, permite lograr su separación visual del terreno natural. En cuanto a la piscina, se ha rematado en un doble vidrio laminado que deja ver el agua.

Lomas i-5-

Los objetivos principales del proyecto fueron aprovechar al máximo las vistas al mar en las zonas sociales y en el dormitorio principal y explotar el área del terreno al límite.

Animación en 3d, Casa Lomas i-5, Vértice aquitectos, 2012.

Lomas i-5-

Lomas i-5-

Lomas i-5-
 

Lomas i-5-

Lomas i-5-

Lomas i-5-

Lomas i-5-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.