portada_holanda.jpg

Una Semana Naranja con Irma Boom


Hoy, 4 de abril de 2013, empieza la Semana Naranja. Este evento anual, impulsado por la Embajada de los Países Bajos en España, cuenta con diversas actividades culturales entre las que evidentemente cabe destacar las que otorgan especial protagonismo al diseño Holandés.

En esta jornada inaugural la cita es en la Central de Diseño de Matadero Madrid donde a las 19,30 horas impartirá una conferenciala la internacionalmente reconocida diseñadora gráfica Irma Boom. Especialista en el diseño de libros, Irma Boom es autora de la nueva imagen gráfica del Rijksmuseum. Para la próxima investidura del Rey Guillermo Alejandro ha creado el logotipo del comité Nacional de Investidura Real. Sus obras forman parte de las colecciones del Stedelijk Museum de Ámsterdam y del MoMa de Nueva York.

Siempre en la Central de Diseño, a las 21.00 horas, tras la conferencia de Irma Boom, se celebrará el acto de entrega de premios 100 ideas para el nuevo Rijsmuseum, concurso en el que han participado alumnos de diseño del Istituto Europeo di Design, la Universidad Europea de Madrid y la Escuela Superior de Diseño. Los alumnos han reinterpretado libremente algunas de las 125.000 obras de arte de la colección del Rijksmuseum, ahora disponibles para todo el mundo en alta resolución, y libres de derechos de autor.

Para más información sobre las actividades de la Semana Naranja: www.facebook.com/culturadeholanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.