IMG_5808.jpg

El Ranchito

El Ranchito es un proyecto de investigación y experimentación organizado por el Matadero de Madrid en el que participan 34 artistas y colectivos locales e internacionales.

 

El pasado domingo por la mañana me estaba aburriendo mortalmente en casa. Desesperado, decido irme en bici (una Urban Life de color azul) al Rastro. A pesar del día frio y ventoso, el Rastro estaba lleno de gente. Me agobio. Tengo la brillante idea de llamar a mi amiga Marina. Me propone de ir a comer cous-cous en la Tabacalera y después visitar El Ranchito en el Matadero: todo un recorrido por varios espacios culturales y autogestionados del sur de Madrid que os aconsejo.

El Ranchito es un proyecto que se desarrolla del 15 de diciembre al 29 de abril en la nueva Nave 16 del Matadero. En él se irán exhibiendo tanto obras artísticas concretas como reflexiones de los más de 40 artistas, colectivos e instituciones que participan. El Ranchito no es una exposición normal y corriente: no se limita a mostrar piezas acabadas, sino que apuesta por enseñar los procesos de trabajo pluridisciplinar entre creadores, comisarios, instituciones y el entorno social. El proyecto nace en 2010 cuando el equipo de Matadero Madrid se plantea profundizar en algunos de los objetivos principales del centro, entre ellos la formación artística participativa, la reflexión sobre el entorno sociocultural contemporáneo y el fomento de una mayor visibilidad a los procesos creativos. 

El público puede ver aquí la obra producida y en proceso de producción de los artistas André Komatsu,Colectivo Excedentes / Excess, El Gato con Moscas con Arquitectura Expandida, Enrique Radigales, Guillermo Mora, Husos, Puctum con BiNeural MonoKultur, Sally y Gabriela Gutiérrez Dewar, Tercerunquinto, Todo por la Praxis, Walking Theory, Zira02 y Zoohaus.

A lo largo de los próximos meses tendrán lugar varios talleres, conferencias y encuentros relacionados con los distintos proyectos artísticos que forman parte de esta experiencia. Además, se encuentra disponible toda la documentación de los proyectos de Anto Rbzas, Camille C. Hanson, Debajo del sombrero, Edurne Herrán, Elena Jiménez, Javier Chozas, José Marín, Paulina Chamorro y Toxic Lesbian, que han venido ocupando los espacios de trabajo habilitados en Matadero Madrid desde mediados de 2011.

Fotos hechas con iPhone 4  + Ojo de Pez Rollei. Fotos retocadas con Abobe Lightroom  ¡Gracias a Marina Giacinti por dejarme su iphone!

Horario: Desde el 15 de Diciembre al 29 de Abril
Lugar: Paseo de la chopera, 14. 28045 Madrid  Nave 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.