Antonio Mora, retratos de otra vida

En cierto punto, el trabajo de Antonio Mora emociona por la simpleza del concepto, mezclar rostros y paisajes bellos, ¿qué podría salir mal? Lo más probable… todo. Hace un tiempo tuve la oportunidad de entrevistar a este artista alicantino y averiguar de primera mano cómo él lo había conseguido.

Rafael Araujo, Fibonacci y el vuelo de una mariposa

Rafael Araujo, profesor venezolano de Geometría Descriptiva y Dibujo Analítico, es el autor de Calculo, una serie de pinturas que retratan, entre otras cosas, el vuelo de una mariposa en un ámbito geométrico o la coherencia matemática de un caracol. Su trabajo ha sido publicado en la edición impresa de Verboten Magazine titulada númerocero, una entrega promocional de 102 páginas editado por Experimenta Editorial en julio de 2016, un preámbulo del primer número programado para 2017.

Hugh Kretschmer y la manipulación fotográfica

Mientras Hugh Kretschmer me contaba cómo su padre —un experto en instrumentación óptica-fotográfica que formó parte de las misiones Apollo— le había introducido a la fotografía, recordé la historia de Steve Ray Vaughan y de cómo, sentado con seis años en el amplificador de Jimi Hendrix,…