La edición 2020 del Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei ya esta aquí

La edición 2020 del Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei ya esta aquí

El certamen internacional de diseño de temas para smartphones de Huawei. Tienes tiempo hasta el 1 de julio de 2020.

La edición 2020 del mayor y más importante concurso internacional de diseño de temas para móviles inteligentes, ha dado comienzo. Por supuesto estamos hablando del Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei, un certamen creado, organizado e impulsado por el gigante asiático de las telecomunicaciones, Huawei. «Nuestra meta es reunir a las mejores mentes creativas del mundo para indagar en el futuro de la estética de los dispositivos móviles», comentan desde la organización.

Eero Lampinen. Global Theme Design Competition 2020.
Eero Lampinen. Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei 2020.

Lema y categorias

Bajo el lema «Arte visionario», esta nueva edición ha sido estructurada en cuatro categorías: Temas, Fondos de pantalla, Watch Faces (esferas para el smartwatch) y Ciudades, esta última invita inspirarse en ciudades chinas como Beijing, Nanjing, Shanghai o Hangzhou, entre otras. «Los temas, fondos de pantalla y watch faces se han convertido en un vehículo de expresión personal de nuestros usuarios, es por eso que esta competición busca alentar el diseño y la creatividad en estos formatos».

Li Min. Global Theme Design Competition 2020.
Li Min. Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei 2020.

Premios y beneficios

Este año el certamen, que cuenta con la participación de Experimenta como medio colaborador oficial, entregará 300.000 dólares en premios (más de 275.000 euros), la cifra más elevada hasta la fecha. Además del Gran Premio, que cuenta con una dotación económica de 20.000 dólares (más de 18.000 euros), existe una serie de premios especiales a los que los participantes podrán optar, entre ellos Stars of Tomorrow, International Artists o Amazing Animators. Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en la web oficial.

Pero los incentivos no acaban ahí, las piezas ganadoras se publicarán en la tienda online de la compañía para que estén a disposición de los 600 millones de usuarios que Huawei tiene alrededor del mundo. Ademas, existe la posibilidad que algunos de los diseños ilustren el packaging de sus productos. Por último y no menos importante, los ganadores participaran en eventos internacionales de la compañía y recibirán el titulo oficial de Diseñador de Huawei.

Tatsuya Kondo. Global Theme Design Competition 2020.
Tang Yi. Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei 2020.

Jurado y consideraciones

Un jurado compuesto por el diseñador y escritor estadounidense, David Carson; el profesor de diseño en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, Wang Ziyuan; el premiado creativo japonés, Norito Shinmura; el especialista en packaging, Tiger Pan; la directora de UX Design de Huawei, Liang Jun; el ilustrador chino y presidente de la Shenzhen Illustration Association, Zhang Zhongyang; y la diseñadora holandesa y directora de Studio Dumbar, Liza Enebeis; serán los encargados de valorar y elegir las mejores propuestas, teniendo cuenta aspectos como originalidad, innovación y ejecución: «Estamos buscando ideas frescas y atrevidas, conceptual y compositivamente. Las propuestas ganadoras deberán explorar cómo nuestra interface para móviles puede ser aprovechada para maximizar la experiencia de los millones de usuarios Huawei».

Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei 2020.
Zhang Wangzhe. Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei 2020.

Colaboraciones especiales

Además, el concurso, de convocatoria abierta, contará en esta ocasión con la colaboración de tres escuelas de Arte como colaboradores oficiales: TAI Escuela de Arte Universitaria, ESNE y Escuela Minúscula. Todas ellas participarán de forma activa en la iniciativa, no solo alentando a sus alumnos a participar en él, sino también formando parte del jurado encargado de elegir a los ganadores.

Fechas y condiciones

Los interesados en participar, de cualquier edad o nacionalidad, podrán realizar una o más propuestas siempre y cuando no hayan sido premiadas en otro certamen y no inflijan derechos de autor de ningún tipo. El plazo de inscripción finaliza el 1 de julio de 2020. Los ganadores se anunciarán el 22 de julio de 2020. Para más información, materiales e inscripción, puedes hacer clic en este enlace.

Un bonus track para la inspiración

Por último, es necesario destacar una faceta ciertamente atractiva que habla de la talla de este evento, la organización ha convocado a creativos consagrados internacionales como Eero Lampinen, Zhang Wangzhe, Annu Kilpeläinen o Li Min para que desarrollen propuestas que sirvan como inspiración y por qué no, como punto de partida para los potenciales participantes.

3 opiniones en “La edición 2020 del Concurso Global de Diseño de Temas de Huawei ya esta aquí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.