Veredictas ha dado a conocer los ganadores de sus Premios Emporia

Veredictas ha dado a conocer a los ganadores de sus Premios Emporia

Distinción a la Arquitectura Efímera

La séptima edición de los Premios Emporia, la competencia que reconoce los mejores proyectos de arquitectura efímera a nivel nacional, ha dado a conocer los ganadores de su última edición. Patrocinado por JMT, la firma proveedora de alquiler de mobiliario, y organizados por el Col-legi de Dissenyadors d’Interiors i Decoradors de Catalunya, junto a Veredictas Internacional, el certamen ha contado con la participación de Cristóbal Páez, Redactor Jefe de Experimenta entre los integrantes del jurado a cargo de seleccionar los trabajos ganadores.

Los proyectos ganadores de Oro

En esta oportunidad, los estudios 15515 Arquitectura y RCR Arquitectes han sido reconocidos con el máximo galardón al Montaje de una Exposición Efímera no Itinerante, por RCR Dream and Nature, el pabellón catalán de la 16 Bienal de Arquitectura de Venecia que presenta una realidad fragmentada y distorsionada.

Mejor Montaje de una Exposición Efímera no Itinerante
Mejor Montaje de una Exposición Efímera no Itinerante

Por otra parte, el Oro en Montaje de una Exposición Efímera Transportable e Itinerante ha resultado ser para España Diseña del estudio Mariano Martín (proyecto reseñado en el número 77 de Experimenta); mientras que DT Creativos se ha llevado el mayor premio a la Mejor Construcción para un Evento Deportivo, con su proyecto que transforma una estación de metro en una calle con restaurantes. 

Mejor Montaje de una Exposición Efímera Transportable e Itinerante
Mejor Montaje de una Exposición Efímera Transportable e Itinerante

Otro de los Oros de esta edición ha sido en Mejor Stand Ferial de Diseño, para Rocamora Diseño & Arquitectura por la propuesta La Cerámica Habitada. El estudio también se ha llevado un Oro a la Innovación en Arquitectura Efímera por Monte Coto, un mirador de cantera situado en Alicante. Asimismo, el estudio Promueve ha sido galardonado con un Oro al Mejor Stand Desmontable y Reutilizable por su mercado callejero desarrollado para Pescanova, al igual que Agora Arquitectura, que lo ha hecho en Mejor Stand Ecológico, por el uso de materiales sostenibles en Pabellón de Asueto. Por último, en categoría Misceláneas, el Oro ha sido para David Oliva y Anna Juncà por Origami Lava

 Mejor Stand Ferial de Diseño, para Rocamora Diseño & Arquitectura
Mejor Stand Ferial de Diseño, para Rocamora Diseño & Arquitectura
Veredictas ha dado a conocer los ganadores de sus Premios Emporia
Origami Lava, de David Oliva y Anna Juncà

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.